España
Directo

Últimas noticias de la crisis de Ceuta y actualidad política en directo | Sánchez comparece en el Ministerio de Sanidad

Sigue en directo la actualidad política hoy lunes 14 de septiembre con la comparecencia de Sánchez y la última hora de Ceuta

  • Actualizar
  • La actualidad política de este lunes 14 de septiembre sigue marcada por la crisis migratoria de Ceuta tras la invasión de 80.000 inmigrantes ilegales marroquíes de los cuales alrededor de 20.000 continúan en la ciudad autónoma. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en la presentación de la ampliación del Plan Veo, en la sede del Ministerio de Sanidad, y se enfrentará a una nueva entrevista en TV, tras la amistosa de TVE, en este caso en La Sexta.

    El Gobierno sigue en el centro de la polémica por la gestión de la invasión a Ceuta y este lunes tendremos una nueva muestra del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por el socialista José Félix Tezanos, que presumiblemente volverá a conceder una victoria para Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales.

    La exclusiva de OKDIARIO con el vídeo de la segunda denunciante de Julio Iglesias, que revela que no relató ante la fiscal ningún abuso sexual contra ella, sumado a que ni la fiscal ni las abogadas de la denunciante preguntaron a «Laura» por los tocamientos y el «retorcimiento de los pezones» que sí relató a elDiario.es también marca la actualidad política que iremos siguiendo con detenimiento y precisión hoy en este directo.

    10:03

    Óscar López califica de «salvajada» la suspensión de la Ley de Nietos

    El ministro para la Transformación Digital y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Óscar López, ha dicho que es una «salvajada» y un «atropello democrático» que el Tribunal Supremo de suspenda cautelarmente la denominada Ley de Nietos, que preveía dar la nacionalidad a los descendientes de los exiliados de los españoles.

    En opinión del ministro de Sánchez, «hay jueces que son salvapatrias» y tienen como objetivo «derrocar al Gobierno», tal y como ha dicho en TVE.

    09:52

    Asesinada en México una estudiante española de 21 años

    Claudia Tacoronte Aguilera, una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico en México, ha sido asesinada en la localidad mexicana de Cuautla, situada en el estado de Morelos (centro). La Fiscalía investiga el crimen como un feminicidio. La joven estaba de Erasmus estudiando Ciencias de la Educación.

    09:45

    Toda la actualidad política en directo

    Empezamos el día con noticias exclusivas sobre la declaración de la segunda denunciante de Julio Iglesias y sus contradicciones, a la espera de lo que pueda decir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o de la publicación de los datos del CIS de Tezanos, con una presumible victoria de Sánchez y el PSOE.