Twitter asciende a general al teniente coronel Tejero
Antonio Tejero era teniente coronel de la Guardia Civil cuando el 23 de febrero entró en el Congreso de los Diputados como cabeza visible del golpe de Estado que habían planificado algunos mandos militares encabezados por el general de división Alfonso Armada y por el teniente general Jaime Milans del Bosch.
Sin embargo, Twitter le ha ascendido hoy a general en sus informes de tendencias. En uno de sus informes, como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta nota, se asegura que «se cumplen 40 años del golpe de Estado del general Tejero», sobre la tenebrosa imagen del golpista en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.
Difícilmente pudo ser general Antonio Tejero, dado que tras ser juzgado y condenado por la intentona del 23-F junto al resto de los 32 encausados fue expulsado de la Guardia Civil e inhabilitado.
Antonio Tejero ingresó en el Cuerpo Armado a los 18 años y fue en el año 1974 cuando lo ascendieron a teniente coronel y destinado a Guipúzcoa. Mandó las comandancias de la Guardia Civil de San Sebastián y Vitoria. Tras ser cesado de su mando en las comandancias de Vitoria y posteriormente de Málaga.
Más tarde fue destinado a Madrid, donde fue procesado en 1979 por un intento de golpe de Estado conocido como Operación Galaxia. Por este hecho fue condenado a siete meses de cárcel.
Temas:
- 23-F
- Antonio Tejero
Lo último en España
-
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de balas a Israel
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
La diputada etarra Aizpurua se enfrenta a la Seguridad Social por sus cobros de la TV pública vasca
-
El Gobierno obliga a poner calefacción y aire acondicionado a los cerdos para evitar su «estrés térmico»
-
Los partes de la escort Jésica revelan 15 días de vacaciones en Ineco en 2020 pese a que no trabajaba
Últimas noticias
-
OKDIARIO en la basílica de Santa María la Mayor: el Papa será enterrado en el templo más español de Roma
-
Antonio Orozco se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su terapia: «Había tocado fondo»
-
Papa Francisco en directo: última hora del funeral, féretro, candidatos, cónclave y la capilla ardiente en vivo hoy
-
Es Refugi anuncia su cierre inminente y presenta un ERE para los 17 trabajadores
-
La forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices