TVE cuela como experta ecologista a Lorena Ruiz-Huerta ocultando que fue portavoz de Podemos
TVE ha recurrido este martes a una de sus estrategias ya habituales para trasladar determinados mensajes: la de colar como supuestos expertos en un tema a personas vinculadas a Podemos ocultando por completo esa relación a la hora de presentar a los invitados.
En esta ocasión, el canal informativo 24 Horas presentó a Lorena Ruiz-Huerta como abogada de Greenpeace en una entrevista en directo desde el plató. La presentadora obvió por completo la vinculación de su invitada con la política: y eso, teniendo en cuenta que es en ese terreno en el cual se hizo un nombre público, participando activamente en Podemos desde la creación de este partido.
La intervención de Ruiz-Huerta venía a cuenta de la decisión de Barcelona de multar a los turismos y motocicletas más contaminantes. La presentadora le inquirió sobre la que, dijo, es «una situación de emergencia». A partir de ahí, Ruiz-Huerta hizo una defensa del actual Gobierno socialcomunista del PSOE y Podemos, asegurando que «es cierto que el actual Gobierno ha mejorado las políticas climáticas respecto a las nefastas políticas de las últimas décadas».
Más trampas d @rtve a la audiencia en la tv pública. @24h_tve saca a @LorenaRuiz_H como experta de @greenpeace_esp siendo militante y activista d @PODEMOS , dato q la presentadora oculta. Fue portavoz podemita en @asambleamadrid 👇 pic.twitter.com/mzBJBzycJP
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) September 15, 2020
Ruiz-Huerta llegó incluso a ser designada como candidata para sustituir a Cristina Cifuentes en la moción de censura presentada por Podemos en junio de 2017, y que no salió adelante porque sólo tuvo los votos a favor de su grupo. En 2018 acabaría abandonando la portavocía de Podemos en la Asamblea de Madrid acusando de «machista» a la dirección de su grupo. Su sucesora fue Clara Serra, quien sigue ostentando dicha portavocía.
Temas:
- Lorena Ruiz Huerta
- TVE
Lo último en España
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su campaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fils, en directo: sigue la final del ATP 500 de Doha
-
González Fuertes vuelve a liarse en el VAR: se salta el protocolo tras dos revisiones eternas que acaban en nada
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Confirmado por los astrólogos: el signo que va a recibir una noticia inesperada de un antiguo amor antes de que acabe el mes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán