TV3 emite a la vez la imagen de Torra en el Parlament y su ‘ventrílocuo’ Puigdemont en Berlín
Que el futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, está bajo las órdenes de Carles Puigdemont no es ninguna novedad. Es su delfín: él lo eligió y él le ha revisado los dos discursos que ha dado desde el Parlament. Hoy, incluso, TV3 está ofreciendo a sus espectadores como el expresidente y líder de JxCAT, analiza cada palabra de Torra, desde un ordenador portátil en su despacho en Berlín.
La televisión pública catalana ha mandado un equipo al despacho que tiene Puigdemont en su apartamento de la capital alemana, para emitir durante el discurso de Quim Torra la imagen sin sonido de Puigdemont sentado en una silla, ante una mesa vacía con un ordenador portátil en medio, con la señal en directo de la emisión de TV3 por internet. A través de una multipantalla, Torra se ve en un cuadrado más grande y Puigdemont y sus reacciones en una pantalla más pequeña, a la derecha de la imagen.
A parte de aportar poco, la señal permite observar cada reacción del ex presidente, que consciente de la cámara que sigue sus movimientos se mantiene intacto ante la pantalla, en solitario. Antes de empezar el pleno ha llamado a Quim Torra, a quien se prevé que vuelva a llamar cuando acabe y sea investido.
Para emitir esa imagen TV3 ha tenido que desplazar un equipo a su apartamento, con una unidad móvil que emite la señal vía satélite a los estudios centrales de la televisión pública catalana, en Sant Joan Despí, con un coste elevadísimo por cada minuto de directo.
El ex presidente ha felicitado a Quim Torra por el discurso que ha realizado desde la tribuna del Parlament. «¡Gracias Quim Torra por la serenidad, el rigor, el compromiso y la dignidad con la que has empapado tu discurso de hoy!», ha señalado Puigdemont en su perfil de Twitter.
Gràcies @QuimTorraiPla per la serenor, el rigor, el compromís i la dignitat amb què has amarat el teu discurs d’avui!
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 14 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
Parece hecho en Asturias pero está en un bar cercano a Barcelona: el mejor cachopo que puedes tomar en Cataluña
-
METEOCAT no da crédito y asegura que no habrá tregua: alerta por lo que llega hoy a Cataluña
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Von der Leyen no cita el impuesto energético europeo de Sánchez para paliar la crisis energética
-
España necesita reducir un 43% más sus emisiones para cumplir los objetivos climáticos de la UE en 2030
-
HONOR anuncia una alianza estratégica con ZXMOTO
-
Bolaños se «avergüenza» del juez y no de Begoña Gómez: «Un tribunal independiente revocará todo»