TV3 emite a la vez la imagen de Torra en el Parlament y su ‘ventrílocuo’ Puigdemont en Berlín
Que el futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, está bajo las órdenes de Carles Puigdemont no es ninguna novedad. Es su delfín: él lo eligió y él le ha revisado los dos discursos que ha dado desde el Parlament. Hoy, incluso, TV3 está ofreciendo a sus espectadores como el expresidente y líder de JxCAT, analiza cada palabra de Torra, desde un ordenador portátil en su despacho en Berlín.
La televisión pública catalana ha mandado un equipo al despacho que tiene Puigdemont en su apartamento de la capital alemana, para emitir durante el discurso de Quim Torra la imagen sin sonido de Puigdemont sentado en una silla, ante una mesa vacía con un ordenador portátil en medio, con la señal en directo de la emisión de TV3 por internet. A través de una multipantalla, Torra se ve en un cuadrado más grande y Puigdemont y sus reacciones en una pantalla más pequeña, a la derecha de la imagen.
A parte de aportar poco, la señal permite observar cada reacción del ex presidente, que consciente de la cámara que sigue sus movimientos se mantiene intacto ante la pantalla, en solitario. Antes de empezar el pleno ha llamado a Quim Torra, a quien se prevé que vuelva a llamar cuando acabe y sea investido.
Para emitir esa imagen TV3 ha tenido que desplazar un equipo a su apartamento, con una unidad móvil que emite la señal vía satélite a los estudios centrales de la televisión pública catalana, en Sant Joan Despí, con un coste elevadísimo por cada minuto de directo.
El ex presidente ha felicitado a Quim Torra por el discurso que ha realizado desde la tribuna del Parlament. «¡Gracias Quim Torra por la serenidad, el rigor, el compromiso y la dignidad con la que has empapado tu discurso de hoy!», ha señalado Puigdemont en su perfil de Twitter.
Gràcies @QuimTorraiPla per la serenor, el rigor, el compromís i la dignitat amb què has amarat el teu discurs d’avui!
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 14 de mayo de 2018
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
-
AEMET prevé cielo despejado y temperaturas en ligero ascenso en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: cielo nublado y vientos moderados en Barcelona, con brumas y niebla en interiores
-
Previsión AEMET: nubes bajas y suave viento en Barcelona con ligeros cambios en las temperaturas
-
Las razones por las que Loles León tuvo que dejar Barcelona: «Pasé de ser una buena actriz catalana a una colona»
Últimas noticias
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida
-
La Comisión de Accidentes alertó de que las «múltiples tareas» de los controladores les impiden seguir los trenes por las pantallas
-
Barcelona – Aston Villa: otra prueba de nivel
-
Génova se lanza a por los socialistas descontentos: «Votar ahora al PSOE es avalar a Puente como ministro»
-
Los ingenieros alertaron al Gobierno en junio de que la «fuga de talento» impide mantener la «seguridad ferroviaria»