El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pide 15.000 € a Vox para ejercer la acusación contra Torra
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha pedido a Vox una fianza de 15.000 euros para ser acusación popular en la causa contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por no retirar los lazos y 'esteladas' de los edificios públicos.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido a Vox una fianza de 15.000 euros para ser acusación popular en la causa contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia al no retirar los lazos y ‘esteladas’ de los edificios públicos, como exigía la Junta Electoral Central (JEC).
Según ha informado este jueves el TSJC, la Sala Civil y Penal declara en un auto la firmeza de la resolución de la admisión a trámite del 1 de abril de la querella de la Fiscalía Superior de Cataluña, al no haberse presentado recurso.
El tribunal, en el mismo auto, oficia a la Policía Nacional para que remita las actas de comprobación en cumplimiento de lo que acordó la JEC respecto a la retirada de simbología partidista en sedes públicas de la administración autonómica en periodo electoral.
Asimismo, pide a la Consejería de Presidencia de la Generalitat que les remita una copia del informe realizado en su día por los servicios jurídicos en relación a la exhibición de simbología, y del informe del Síndic de Greuges.
También solicita al comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Miquel Esquius, un informe sobre el cumplimiento de lo que decidió la JEC sobre la exhibición partidista en las sedes públicas de la Generalitat.
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
La gran estafa del feminismo morado
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!