Trapero acata su destitución y pide a los Mossos «lealtad» a los nuevos mandos
El hasta este sábado mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha acatado su cese por parte del Gobierno y ha pedido a los agentes de la policía catalana que mantengan la «lealtad y comprensión» hacia las decisiones de los mandos que le relevarán.
En una carta dirigida a los agentes del cuerpo, Trapero afirma que para él no es un «día fácil» porque le han comunicado su cese como mayor, si bien subraya el «inmenso honor» que le ha supuesto estar al frente de los Mossos.
Además, reivindica que la policía catalana es una organización «profesional, moderna y eficaz, con una ambición constante para sobresalir en todo lo que hace».
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
-
Un maquinista hospitalizado tras chocar tres vagones contra su locomotora en Martorell
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
AEMET: Barcelona hoy con sol, nubes altas y lluvia moderada en el litoral sur
Últimas noticias
-
Diego Alende, el jugador que auxilió a Jesús de Miguel tras el choque, rompe su silencio: «Descansa en paz»
-
La psicología dice que los adultos que recogen la basura del suelo no son limpios: más bien tienen «interiorizada la idea de que algunas cosas no son sólo responsabilidad de quien las ha hecho»
-
La Guardia Civil desarticula una red ilegal de pesca de especies protegidas en La Axarquía (Málaga)
-
Gavi busca una salida del Barça: el Nápoles se interesa en sus servicios
-
Sandra Golpe sólo necesita dos palabras para describir lo que siente toda España tras la dimisión de Óscar Puente y añade: «Con 115 muertos encima de la mesa es el día de irse»