Torra llamará a consultas a Buch tras las quejas contra el Govern por la actuación de los Mossos
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamará a consultas en las próximas horas al consejero del Interior Miquel Buch, por la actuación de los Mossos de esta pasada noche que ha generado una aluvión de críticas, entre otras de miembros del propio Govern.
Dirigentes de ERC ya anunciaron el pasado sábado que “no nos gustaron las imágenes vistas” la semana anterior y amenazaron con que “no las vamos a permitir”. Buch, más cuestionado que nunca, podría abandonar la Conselleria en las próximos días.
Tanto en ERC como en Junts per Catalunya –partido de Miquel Buch– hay malestar por la órdenes dadas a los Mossos, que tampoco han sentado bien entre las bases del independentismo, la CUP y los Comunes, imprescindibles para que el Govern apruebe los Presupuestos del próximo año.
Como ya avanzó este periódico hace unos días, la cabeza del consejero del Interior estaba sentenciada antes de la publicación del fallo del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Torra pactó con JXCAT y ERC su cese, conscientes que la actuación de la policía de la Generalitat sería en esta ocasión de acuerdo con la Ley y que esto no gustaría al separatismo. “Operación limpieza” dicen en Palau.
Por otro lado, los CDR tienen previsto reventar la manifestación constitucionalista convocada para este domingo por Sociedad Civil Catalana (SCC), a la que asistirán distintos líderes del PP, el PSC, Ciudadanos (Cs) y Vox. A través de las redes sociales, los CDR han llamado a sus seguidores a manifestarse este domingo a las 12 del mediodía en la Plaza de Sant Jaume, para enfrentarse a los constitucionalistas.
📣CONCENTRACIÓ 27O
👉🏻Demà fa 2 anys de la declaració d’independència
👉🏻Demà fa 2 anys que el @govern retrocedeix sense vergonya
👉🏻Contra la repressió, l’immobilisme i la impunitat del feixisme
📣RESPOSTA CDR: INDEPENDÈNCIA‼️
📍Plaça Sant Jaume
⏰ 12h#RevoltaPopular pic.twitter.com/UXfcJoxmko— CDR_Barcelonès (@CDR_Barcelones) October 26, 2019
Lo último en Cataluña
-
Miriam Nogueras es la apuesta de Puigdemont para liderar a Junts en las elecciones generales
-
Más de 10.000 hogares siguen sin luz en Cataluña por las lluvias torrenciales
-
Las lluvias torrenciales dificultan la búsqueda del niño de 12 años desaparecido en Granollers
-
Barcelona: AEMET advierte chubascos y tormentas en el litoral, cielo parcialmente nublado y viento leve
-
AEMET advierte chubascos torrenciales y descenso de temperaturas en Barcelona hoy
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase