Torra y Colau utilizarán un centro de salud para un acto de protesta por la «represión» del 1-O
Este lunes, coincidiendo con el aniversario del referéndum del 1 de octubre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès y la alcaldesa de de Barcelona, Ada Colau, participarán en un acto en contra “la represión” que se celebrará en el Centro de Atención Primaria del Guinardó de Barcelona, un espacio cuya función es la asistencia sanitaria y que el lunes, el independentismo convertirá en un espacio de reivindicación política.
El acto “por la convivencia, por la democracia y por la libertad: no a la represión”, dará comienzo a la una del mediodía, tras la celebración de la reunión extraordinaria del Govern que se celebrará en el ayuntamiento de Sant Julià de Ramis, a pocos kilómetros de Gerona. El mismo lugar donde tenía que votar el expresidente Carles Puigdemont el 1 de octubre pasado.
La organización de este acto, en el que se pretende denunciar “la represión” por parte del Estado, corre a cargo de una asociación que agrupa 116 entidades a favor de “la justicia global” y que reclama “se garanticen a todas las personas sus derechos sociales, políticos, civiles, económicos y culturales”. Entre las entidades que forman parte de esta asociación se encuentran Cruz Roja, ACNUR, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Manos Unidas, Fundipau o Cristianismo y Justicia.
Además de la celebración del acto en ese centro sanitario, los organizadores también tienen previsto colgar una gran pancarta en la fachada del edificio con el mismo eslogan con el que han convocado la actividad, contra “la represión”.
Lo último en España
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
Yolanda Díaz claudica y comunica que no será candidata en las próximas elecciones generales
-
Julio Iglesias demandará a ‘eldiario.es’ y Univisión por acusarle sin pruebas de «violaciones y agresiones físicas»
-
El duro testimonio de la nueva víctima de Errejón: «Si gritas o te resistes, será peor»
-
Quién era quién el 23-F: los nombres más destacados en el episodio de la intentona golpista
Últimas noticias
-
Millonada de Champions: el Atlético cuadra la temporada con el dineral que se lleva tras ganar al Brujas
-
Messi destapa la controvertida orden que daba Guardiola cuando ganaban partidos por 4-0
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
‘Heat 2’ cumple el sueño de cualquier cinéfilo: Christian Bale y Leonardo DiCaprio en la misma película
-
El depredador sexual colombiano de Palma, detenido de nuevo y ya acumula más de 10 ataques a mujeres