Toni Cantó: «La declaración de Rajoy perjudica la imagen de España»
El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, ha considerado este miércoles que la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio del caso Gürtel «perjudica a la imagen de España y la salud de las instituciones democráticas».
Ha añadido que le «entristece» ver como «desfila» Rajoy porque esa imagen «no hace ningún favor a las instituciones», aunque al mismo tiempo ha considerado que la declaración debe suponer que «se demuestre» que, aunque la justicia siga siendo lenta, «inexorablemente va mejorando».
El dirigente de Ciudadanos ha considerado que las consecuencias que puede tener la declaración de Rajoy dependerán de si se le «pilla en algún renuncio», y ha considerado que debería aclarar algunas «incongruencias».
Ha recordado, en cualquier caso, que el presidente acude a declarar como testigo y «aún no ha sido imputado por corrupción».
Toni Cantó ha subrayado su confianza en la independencia de los jueces y ha señalado que gran parte de las causas sobre corrupción que hay en los tribunales están abiertas gracias a la «valentía» y el trabajo ímprobo de muchos jueces, que en muchos casos no cuentan con los medios suficientes para trabajar.
Lo último en España
-
La ministra de Igualdad que negó los fallos de las pulseras destapados por OKDIARIO multa ahora a la concesionaria
-
Redondo se jacta de que Sánchez es «el superhéroe de la paz» mientras España envía una fragata a Chipre
-
Parla, líder en criminalidad en Madrid: 6 coches quemados en una noche por un magrebí
-
La ley Montero quita dos años de cárcel al violador que penetró a una niña de 14 que volvía del colegio
-
Mayor Oreja: «La mentira ha sustituido al crimen»
Últimas noticias
-
Vuelta rápida en F1: cómo funciona, qué es y cuántos puntos da
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Últimas noticias de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, bombardeos, muertos y reacciones del conflicto hoy
-
Cuatro agresiones diarias en Baleares a los profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud
-
María Pombo se sincera con una confesión que hará estallar a Pablo Castellano: «Me arrepiento»