El sustituto de Soraya en el Congreso está investigado por un delito medioambiental en Pozuelo
Mariano Pérez-Hickman, que sustituirá en su escaño del Congreso de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, está citado a declarar el próximo 19 de septiembre en un juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en calidad de investigado por un delito medioambiental después de que una depuradora de la que fue responsable vertiera aguas contaminantes.
No obstante, esta declaración podría quedar en suspenso en el momento en el que Pérez-Hickman tome posesión de su escaño en el Congreso por su nueva condición de aforado.
Según la providencia del juzgado de primera instancia e instrucción de Pozuelo de Alarcón Pérez-Hickman y otros diez altos cargos de los Gobiernos del PP en la localidad desde 2005, entre ellos la alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), están citados a declarar como investigados por un presunto delito contra el medio ambiente en la Depuradora de Húmera.
Los hechos por los que el sustituto de Soraya Sáenz de Santamaría está investigado se remontan a su época de concejal popular en Pozuelo de Alarcón (1991-2011), periodo en el que Jesús Sepúlveda, condenado en el caso Gürtel, era alcalde de la localidad.
Según informa en una nota de prensa la formación Somos Pozuelo, que ejerce la acusación popular en este caso, Pérez-Hickman fue uno de los responsables de la gestión de la depuradora municipal del barrio de Húmera.
«Tal y como se deduce de la investigación de la Guardia Civil, la depuradora habría estado vertiendo agua altamente contaminada a la Casa de Campo de forma continuada».
El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpiñá, ha denunciado que «una persona investigada por unos hechos tan graves, y que están directamente relacionados con su gestión en el Ayuntamiento, debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación»
Los próximos 18 y 19 de septiembre tendrán que declarar ante el juzgado un total de 10 concejales y ex concejales del PP. La alcaldesa y Pérez-Hickman están citados el día 19.
Lo último en España
-
¿Cuánta distancia hay de Irán a España? EEUU confirma que un misil iraní puede llegar a los países de Europa
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Nos roban y quieren que les demos las gracias
-
Resultado Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y cómo va el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda