La sustituta de Cifuentes en la Asamblea es una alcaldesa «muy amiga» de la expresidenta
La sustituta de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid si la expresidenta también deja su acta de diputada está lista. Se llama Lucía Fernández Fernández y lleva desde 2003 siendo la alcaldesa de un pequeño municipio de la sierra de Madrid, Horcajuelo de la Sierra.
Se declara muy amiga de la presidenta dimitida: «Siempre he tenido bastante relación con ella, sigo teniendo ese buen trato y lo seguiré teniendo. Mis amigos lo son al margen de otras cosas, lamento mucho lo que le ha pasado».
Fernández Fernández fue la número 78 de la lista del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2015. La última persona que entró fue Teresa de Jesús Luis Rico (nº. 75) en sustitución de Inés Berrio (nº. 30). Antes de esta alcaldesa hay dos nombres más. Pero estos dos han sido ubicados en puestos importantes y, salvo sorpresa, se descarta que los dejen por entrar en la Asamblea. Uno es el director general de Transportes de la Comunidad y otro director gerente del Consorcio Urbanístico El Escorial.
Lucía Fernández lleva 15 años como alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra. Con menos de 100 habitantes este pequeño municipio está enclavado en la zona norte de la sierra madrileña junto a Puebla de la Sierra o Prádena del Rincón.
Esta alcaldesa confirma que está dispuesta para entrar en la Asamblea. «Siempre he cumplido con mi partido, llevo desde 1990 dentro de la actividad del Partido Popular», afirma con orgullo. Señala que además de estar en la alcaldía está vinculada al PP del distrito madrileño de Barajas y es vocal dentro de la Federación Madrileña de Municipios.
«Sin llamadas del PP»
Explica que no ha recibido ninguna llamada aún por parte de alguien del PP, no obstante, afirma en declaraciones OKDIARIO: «Ahora no es el momento, si Cristina Cifuentes deja finalmente el acta, se desencadenarían los acontecimientos; estas cosas suelen darse sólo con hechos consumados».
Este mismo lunes el presidente en funciones, Ángel Garrido, ha vuelto a insistir en que la decisión de dejar el acta de diputado es personal y solo corresponde a Cifuentes. Este mismo jueves hay Pleno y como no ha entregado su renuncia en el Registro de la Cámara, tendría que ir a votar. El PP en Génova esperan que más pronto que tarde haga efectiva su renuncia total.
Apoyo por WhatsApp
La regidora de Horcajuelo y, pese a su voluntad, protagonista accidental de la actualidad política madrileña, reconoce que siempre ha mantenido contacto con Cifuentes. «Después de que dimitiera intercambié mensajes de apoyo en WhatsApp, me contestó, como siempre, muy cariñosa, muy afable, lamento mucho lo que ha ocurrido, fue una gran presidenta», afirma. De hecho, mantiene como foto de perfil un selfie con ella en esa aplicación.
Por último, hace hincapié en la «gran labor» que ha desarrollado el Ejecutivo autonómico en la Sierra Norte. «Hemos recibido mucho apoyo, tanto de ella, como de su Gobierno», afirma. De hecho, ha recibido en su pedanía a varios consejeros de Cifuentes en persona a los que agradece profundamente sus gestiones.
Lo último en España
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Es oficial: la nieve llega a Madrid hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice la AEMET
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia