El Supremo vuelve a negar la libertad a Joaquim Forn por «riesgo de reiteración delictiva y de fuga»
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha denegado una nueva petición de libertad al exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn por entender que persisten los riesgos de reiteración delictiva y de fuga.
La Sala encargada de enjuiciar a los líderes independentistas respalda de ese modo los argumentos que llevaron al juez instructor de la causa del «procés», Pablo Llarena, a decretar la prisión provisional de este procesado.
En un auto difundido hoy rechaza la última solicitud de libertad porque «no han variado las circunstancias» que ya fueron tenidas en cuenta en anteriores resoluciones tanto por el magistrado Pablo Llarena como por la Sala de Recursos para confirmar la prisión de Joaquim Forn.
El agravamiento del estado de salud de la madre del exconseller -uno de los argumentos esgrimidos en su petición- no es para el Supremo razón para dejar sin efecto la prisión preventiva «por más que haga entendible la afectación emocional que late en el recurso presentado».
(Noticia en ampliación)
Lo último en España
-
Ayuso ve a Alegría como un «jarrón chino al servicio del régimen»
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»
-
Junqueras, socio del Gobierno de Sánchez, pasa a la ofensiva y pide la dimisión de Puente por la crisis en Rodalies
-
El PP exige al Gobierno actuar de manera «inmediata» ante el deterioro del servicio ferroviario
Últimas noticias
-
Ayuso ve a Alegría como un «jarrón chino al servicio del régimen»
-
Tellado exige la dimisión «inmediata» de Puente por «mentir en mitad de una tragedia a la cara de los españoles»
-
Alerta inquietante: el primer Atlas de la Desertificación confirma que casi la mitad de España está amenazada
-
El último delirio de Piqué: «Llegará un día en que un equipo de la Kings League gane a uno de la Serie A»
-
Sánchez dedica 3 minutos de un mitin a Adamuz y sólo para blindar a Puente: «Está dando la cara»