Soraya y Rajoy acudirán juntos a la Convención Nacional del PP este fin de semana
La ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría acudirá este viernes a la Convención Nacional del Partido Popular acompañando al ex jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy, que a las 18.00 horas intervendrá ante los militantes y cargos del PP, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la 'exnúmero dos' del Gobierno.
En la mañana del viernes, Sáenz de Santamaría también viajará a Sevilla para asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, un acto en el Parlamento andaluz en el que coincidirá con el líder del PP, Pablo Casado, y con Mariano Rajoy.
Este jueves, el PP ha confirmado que ha invitado a la Convención tanto a Santamaría como a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en calidad de «ex ministras» del Gobierno, si bien este mediodía ‘Génova’ desconocía si iban a acudir o no, según fuentes de la dirección del partido.
Poco después, fuentes cercanas a la ex vicepresidenta del Gobierno han señalado que Santamaría tiene previsto asistir al cónclave acompañado a Mariano Rajoy, que tendrá a las 18.00 horas un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
El sábado será el discurso del expresidente José María Aznar y el domingo la clausura correrá a cargo de Pablo Casado. Fuentes de la dirección nacional señalan que el hecho de que cada uno participe un día es «el mejor formato para garantizar que toda la convención está llena de actos importantes».
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
Un incendio de vegetación cerca del Aeropuerto de Barajas obliga a cerrar la carretera M-201
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026