Soraya a Iglesias por los escraches: «El resto también tiene una familia a la que proteger»
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que espera que la paternidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «le cambie la perspectiva» con respecto a los escraches y que el resto de políticos también tienen una familia «a la que proteger».
En una entrevista en Onda Cero, Santamaría ha invitado al político de la formación morada a hacer «una reflexión y a reconocer que, al igual que a él le importa su vida familiar, al resto también le importa».
«El resto también tiene unos hijos, una familia a la que le gusta proteger de una manera. Espero que con esto de tener hijos le cambie la perspectiva», ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, que sufrió un escrache en su domicilio en 2013.
Santamaría se ha referido así a las reacciones que ha provocado la compra de un chalé por parte de Iglesias y de la portavoz Unidos-Podemos en el Congreso, Irene Montero. Este lunes, las juventudes de VOX colgaron una pancarta en las inmediaciones de la residencia, y también se convocaron diferentes eventos en redes sociales llamando a acudir de manera masiva al domicilio.
Enmendado su doctrina
«Creo que a Iglesias se le ha enmendado su propia doctrina. Anda metido en un bucle de a ver cómo lo justifica. Lo que viene bien en la vida es tener presente los derechos de los demás. Yo tengo responsabilidades y, si una persona no está de acuerdo, tiene muchos sitios donde manifestarse», ha aseverado la vicepresidenta.
A su juicio, «cuando uno se pasa al terreno de la vida personal y se va a las casas donde hay familiares» no se trata de una manifestación, si no de «otra cosa». «Iglesias ha visto que su intimidad estaba siendo afectada: lo mejor que podía hacer es una reflexión», ha remachado.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba