Soraya a Iglesias por los escraches: «El resto también tiene una familia a la que proteger»
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que espera que la paternidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «le cambie la perspectiva» con respecto a los escraches y que el resto de políticos también tienen una familia «a la que proteger».
En una entrevista en Onda Cero, Santamaría ha invitado al político de la formación morada a hacer «una reflexión y a reconocer que, al igual que a él le importa su vida familiar, al resto también le importa».
«El resto también tiene unos hijos, una familia a la que le gusta proteger de una manera. Espero que con esto de tener hijos le cambie la perspectiva», ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, que sufrió un escrache en su domicilio en 2013.
Santamaría se ha referido así a las reacciones que ha provocado la compra de un chalé por parte de Iglesias y de la portavoz Unidos-Podemos en el Congreso, Irene Montero. Este lunes, las juventudes de VOX colgaron una pancarta en las inmediaciones de la residencia, y también se convocaron diferentes eventos en redes sociales llamando a acudir de manera masiva al domicilio.
Enmendado su doctrina
«Creo que a Iglesias se le ha enmendado su propia doctrina. Anda metido en un bucle de a ver cómo lo justifica. Lo que viene bien en la vida es tener presente los derechos de los demás. Yo tengo responsabilidades y, si una persona no está de acuerdo, tiene muchos sitios donde manifestarse», ha aseverado la vicepresidenta.
A su juicio, «cuando uno se pasa al terreno de la vida personal y se va a las casas donde hay familiares» no se trata de una manifestación, si no de «otra cosa». «Iglesias ha visto que su intimidad estaba siendo afectada: lo mejor que podía hacer es una reflexión», ha remachado.
Lo último en España
-
El acusado de matar al niño de Garrucha pide que se anule el registro de su vivienda: «Fue a traición»
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
Últimas noticias
-
La economía subsidiada
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Umay y Parla llegan heridas a casa