Soraya a Iglesias por los escraches: «El resto también tiene una familia a la que proteger»
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este miércoles que espera que la paternidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «le cambie la perspectiva» con respecto a los escraches y que el resto de políticos también tienen una familia «a la que proteger».
En una entrevista en Onda Cero, Santamaría ha invitado al político de la formación morada a hacer «una reflexión y a reconocer que, al igual que a él le importa su vida familiar, al resto también le importa».
«El resto también tiene unos hijos, una familia a la que le gusta proteger de una manera. Espero que con esto de tener hijos le cambie la perspectiva», ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, que sufrió un escrache en su domicilio en 2013.
Santamaría se ha referido así a las reacciones que ha provocado la compra de un chalé por parte de Iglesias y de la portavoz Unidos-Podemos en el Congreso, Irene Montero. Este lunes, las juventudes de VOX colgaron una pancarta en las inmediaciones de la residencia, y también se convocaron diferentes eventos en redes sociales llamando a acudir de manera masiva al domicilio.
Enmendado su doctrina
«Creo que a Iglesias se le ha enmendado su propia doctrina. Anda metido en un bucle de a ver cómo lo justifica. Lo que viene bien en la vida es tener presente los derechos de los demás. Yo tengo responsabilidades y, si una persona no está de acuerdo, tiene muchos sitios donde manifestarse», ha aseverado la vicepresidenta.
A su juicio, «cuando uno se pasa al terreno de la vida personal y se va a las casas donde hay familiares» no se trata de una manifestación, si no de «otra cosa». «Iglesias ha visto que su intimidad estaba siendo afectada: lo mejor que podía hacer es una reflexión», ha remachado.
Lo último en España
-
Pérez Llorca reclama al PSPV que explique el vínculo de Diana Morant con Ábalos y Santos Cerdán
-
Feijóo insinúa que Sánchez acabará en la cárcel: «Koldo, Ábalos, Cerdán y falta ‘el uno’»
-
Última hora de la Manifestación en Madrid hoy en directo | Discursos contra Pedro Sánchez, reacciones y noticias de la protesta
-
Ayuso proclama que «España está en manos de una mafia entregada a un proyecto totalitario»
-
Feijóo exige elecciones: «El sanchismo es corrupción, está en la cárcel y tiene que salir del Gobierno»
Últimas noticias
-
Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»
-
Muriqi se supera: lleva más del 50% de los goles del Mallorca
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1: Verstappen puede ser campeón en Abu Dabi
-
La mujer de 35 años apuñalada por su ex en Mallorca logra salvar la vida y se encuentra fuera de peligro
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 30 de noviembre de 2025