Societat Civil Catalana convoca este miércoles a las 20.00 h bajo el lema ‘¡Basta Puigdemont! ¡Basta Junqueras!’
Entidades contrarias a la independencia han convocado este miércoles a las 20.00 horas una concentración en la plaza Francesc Macià de Barcelona bajo el lema ‘¡Basta Puigdemont! ¡Basta Junqueras!’.
Societat Civil Catalana (SCC) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una concentración masiva que se celebrará un día después pero a la misma hora que la concentración convocada por las entidades soberanistas en la misma zona para pedir la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
¡Interesante!
Hoy concentración constitucionalista en la Pl. Francesc Macià el 18-O a las 20:00 h https://t.co/NTy7YpHj80— Soc. Civil Catalana (@Societatcc) October 18, 2017
Los convocantes, que ya llenaron las calles de la capital catalana el pasado 8 de octubre con más de un millón de personas portando banderas españolas, catalanas y europeas, llaman a participar de manera pacífica y cívica para defender el constitucionalismo: «Recuperemos a Tarradellas. Es urgente recuperar la unidad y olvidar lo que nos separa, porque nuestro país es demasiado pequeño para depreciar a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para que quepamos todos».
Por las redes sociales, se está desplegando con rapidez la convocatoria, que viene avalada y argumentada con que “queremos parar este bloqueo nefasto, queremos parar la brutal caída de la economía”. Los organizadores afirman que quieren «dar apoyo al Estado de Derecho, recuperémoslo”, y volver «a la estabilidad que nos hace crecer, a la convivencia”.
SCC lamenta la manipulación de la ciudadanía catalana a través de los colegios y los medios públicos: “Sin más épica, sin propaganda pagada con nuestro dinero. ¡Basta TV3 y RAC-1!» y reclama una convivencia con «más tranquilidad».
En su mensaje, la entidad presidida por Mariano Gomà insiste: «No queremos épica. No queremos sedición, un delito, ¡queremos ‘seny’!”. Y concluye con una reivindicación de que Cataluña no es propiedad de los idnependentistas: “Basta de utilizar la voz de los catalanes, basta de ofrecer lo que no está en juego, basta de fomentar el odio”. Y llamando a la movilización diaria: “Ahora toca reaccionar. ¡Reclamamos política!”.
Lo último en Cataluña
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
El desayuno saludable de Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente: «Bol proteico y con lo que sobra batido de frutas»
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla de Nueva Zelanda a cambio de cuidar caballos, burros y animales rescatados sin experiencia previa
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
La liga de baloncesto femenina de EEUU para dos partidos ante el lanzamiento de juguetes sexuales