Los socialistas denuncian insultos a Chivite en el homenaje a un asesinado por ETA
Los socialistas han denunciado que en el acto de este viernes en Berriozar durante el homenaje al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA, «se insultó» a la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite.
Según aseguran, durante el homenaje, entre los asistentes se escuchó algún grito aislado en el que se llamaba «traidora» a Chivite y al finalizar el acto hubo nuevos reproches a la presidenta. Además, se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que el PSN, al haber sido investida Chivite presidenta con la abstención de parte de los parlamentarios de Bildu, «se ha echado en sus garras y en las de los proetarras, cometiendo una gran ignominia y una auténtica humillación a los cerca de mil asesinados por la ETA».
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha pedido a UPN que «ya basta de echar leña al fuego de los odios y de jugar con la convivencia como herramienta política, algo que está haciendo UPN y que, como se ha demostrado, lo que hace es alimentar a grupos de exaltados».
El PSN ha exigido a UPN que «abandone la deriva extremista y radical en la que se ha instalado y apueste por la convivencia, como hacen los socialistas y como hace el Gobierno de Navarra, y dejen de utilizar una materia tan sensible políticamente, porque es una irresponsabilidad».
Temas:
- María Chivite
- PSN-PSOE
Lo último en España
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea
-
El PSOE dividido tras el batacazo extremeño: Cotrina, Martín y Osuna se disputan suceder a Gallardo
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
Últimas noticias
-
Los críticos del PSOE movilizados contra Sánchez asumen «represalias»: «No podremos ni ir a las sedes»
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea
-
Desahucio salvaje en Mallorca: cambian la cerradura y se quedan con 17.000 euros y las cenizas de su perro
-
El déficit con China aumenta en 5.000 millones este año pese al acercamiento de Sánchez al régimen