Un separatista catalán justifica el terrorismo vasco: «Ellos usaron la violencia y consiguieron cosas»
CiudadanOK vuelve a enfrentarse cara a cara contra aquellos que justifican la violencia. En este caso, habla con un hombre en el Puerto de Barcelona que afirma que «con la violencia se han conseguido cosas». El periodista no duda en preguntarle en qué momento, por ejemplo, se llega a querer pegar a un Guardia Civil.
El separatista se justifica: «Hay que ir con mucho cuidado con el sentimiento patriótico», a lo que Cake Minuesa replica que «eso ocurrió en el País Vasco».
El nacionalista lo tiene claro: «Bueno, yo creo que el País Vasco sí, porque el concierto económico que tienen es bastante bueno». A lo que nuestro periodista le replica si está de acuerdo con que haya una banda terrorista que mate gente.
«No, estoy de acuerdo con que se den las cosas que se tienen que dar. Y por los medios pacíficos, cosa que ayer no fue pacífico (en referencia a la actuación policial el 1-O). Y de momento, lo que a mí me ha demostrado este Gobierno… Tanto socialistas como ‘PP’s’ es que el concierto vasco lo consiguieron gracias ¿a qué? ¿Por qué ellos sí lo tienen y nosotros no?», prosigue.
La violencia para conseguir privilegios
También se refiere a Navarra: «Por qué la comunidad foral lo tiene y nosotros no? La diferencia es que ellos usaron la violencia y consiguieron cosas… por desgracia», apostilla.
Y concluye: «¿Por qué unos sí y otros no? ¿Dónde está la diferencia? Es lo que me estoy preguntando. Entonces como nadie me da una respuesta, yo saco mis conclusiones».
Lo último en España
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
Últimas noticias
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas