España
Crisis del coronavirus

El separatismo enfurece por el «mensaje patriótico» de unidad contra el coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

«Este virus lo paramos unidos». Así ha decidido enfocar el Gobierno de Pedro Sánchez la campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos sobre la crisis del coronavirus. Las palabras escogidas, su mensaje y los colores (la palabra virus en amarillo) han irritado a los políticos independentistas. Lo han tachado de «mensaje patriótico» y lleno de intencionalidad.

Los separatistas, lejos de clamar por la unidad frente al Covid-19, han puesto pegas a todos los elementos que componen la campaña del Gobierno. Todos lo han denunciado a través de sus cuentas de Twitter.

El ex presidente fugado, Carles Puigdemont, ha criticado que se pida unión frente a la crisis puesto que «la recomendación es a un metro de distancia». Puigdemont ha entendido el mensaje de manera literal y afirma que no se ha incluido «ninguna recomendación sanitaria».

En el mismo sentido se ha pronunciado la ex portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, que cree que se trata de una campaña «oportunista» y un gasto «en propaganda política».