La senadora por Guipúzcoa Pilar Garrido sustituye a Ramón Espinar como portavoz en el Senado
La senadora por Guipúzcoa Pilar Garrido será la nueva portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado en sustitución de Ramón Espinar, que dejó todos sus cargos institucionales y en Podemos el pasado viernes por su discrepancia con la dirección del partido por no acordar una lista única para la Comunidad de Madrid con Iñigo Errejón.
Según han informado fuentes del grupo parlamentario a Europa Press, el senador por Barcelona Óscar Guardingo pasará a ser uno de los dos portavoces adjuntos del grupo; el otro puesto lo mantiene de momento la gallega Vanessa Angustia (En Marea-IU), que de hecho ejercerá este martes de representante del grupo en la Junta de Portavoces.
Garrido es uno de los dos miembros de la ejecutiva de Podemos que quedan en el grupo del Senado tras la dimisión de Espinar. La otra senadora es Idoia Villanueva, quien ha sido elegida como número dos en la lista al Parlamento Europeo para las elecciones de mayo, por lo que le queda poco tiempo en la Cámara Alta.
Lo último en España
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El Congreso rechaza con los votos en contra de PP, Vox y Junts el primer paso para aprobar los Presupuestos
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
La Policía rompe el protocolo y se suma a la fiesta de España: «¡Yo soy español!»
-
Resultado España – Francia y cómo ha quedado el partido hoy | Resumen, goles, cronología, cuándo es la final del Mundial y quién será el rival de la selección española
-
Los mejores memes de la histórica victoria de España contra Francia con Mariano Rajoy protagonista
-
Locura en Colón: así celebró la afición española el pase a la final de un Mundial 16 años después
-
De la Fuente: «Es un orgullo inmenso ser español y sentir que hemos conseguido unir a todo un país»