El asalto masivo de 200 inmigrantes en Ceuta deja 11 guardias civiles heridos
Cuando no han pasado ni 24 horas del debate en el Congreso sobre la crisis del ‘Open Arms’ y la política de inmigración del Gobierno de Pedro Sánchez, un centenar de personas de origen subsahariano ha conseguido acceder irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de este viernes en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, en el que han participado «entre 150 y 200» inmigrantes.
El salto se ha producido hacia las 7,20 horas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma a Europa Press, en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud.
Varios indocumentados permanecían a las 9,00 horas encaramados al vallado en ese tramo, donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo.
Al menos 11 agentes de la Guardia Civil han sido trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica «por heridas leves».
El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992.
Lo último en España
-
Bilbao, nubes y chubascos por la tarde según AEMET, viento variable y temperaturas en descenso
-
Previsión AEMET: chubascos y tormentas hoy en Castilla y León, con nubes y viento variable
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Hasta 350 euros de ayuda para viajar en verano gracias al gobierno de la Comunidad Valenciana
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Ensangrentado y sin visibilidad: así quedó el rostro de Topuria que obligó al médico a detener la pelea
-
Bilbao, nubes y chubascos por la tarde según AEMET, viento variable y temperaturas en descenso
-
Haruki Murakami, premio Princesa de Asturias de las Letras: «No te compadezcas de ti mismo; eso sólo lo hacen los mediocres»
-
Hacienda confirma el palo a los jubilados: bajada general de las pensiones por el IRPF
-
Previsión AEMET: chubascos y tormentas hoy en Castilla y León, con nubes y viento variable