Abascal dice que la marcha neonazi de Chueca «apesta a cloaca socialista»
Santiago Abascal se ha referido este domingo a los participantes en la marcha neonazi en el barrio de Chueca de este sábado como «una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español» y ha asegurado que «apesta a cloaca socialista».
El presidente de Vox asegura que últimamente se ven «cosas muy extrañas», entre las que ha destacado «los sobres con balas o montajes como el de Malasaña», en el que un joven se inventó una agresión homófoba para tapar una infidelidad y acabó confesando. «Y ahora vemos una banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español. Eso apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda», ha sentenciado Santiago Abascal.
Se refería el presidente de Vox primero a los sospechosos sobres con balas dirigidos a Fernando Grande-Marlaska, a Pablo Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Unas amenazas que llegaron en plena campaña de las elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid y que el juzgado que las investigaba ha archivado sin llegar a resolver si fueron reales o un montaje. También ha recordado al caso de la falsa denuncia de una agresión homófoba que un joven se había inventado para tapar una infidelidad. Todos esos casos han sido utilizados como arma arrojadiza por parte de la izquierda, tanto desde el PSOE como desde Podemos, contra el partido de Abascal, al que han señalado como causante del aumento de la violencia y las agresiones homófobas por su «discurso de odio».
El líder de Vox ha participado este domingo en una marcha convocada por el sindicato Solidaridad para protestar contra la subida del recibo de la luz. Al finalizar el acto, Abascal ha atenido a los medios allí presentes y ha mostrado su más profundo rechazo a la manifestación de neonazis, que recorrieron el barrio de Chueca gritando «¡fuera maricas de nuestros barrios!» y «¡fuera sidosos de Madrid!» escoltados por la Policía Nacional.
Numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las «Agendas 2030/2050», según reza en un flyer que un usuario ha compartido en las redes sociales.
Los manifestantes hicieron el recorrido por el conocido barrio madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema «di no a las agendas».
Temas:
- PSOE
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»