España
La vicepresidenta medita dejar la política

Santamaría dice que no revelará su futuro hasta «tener una conversación» con Casado

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho este jueves en el patio del Congreso de los Diputados que revelará su futuro político tras «tener una conversación» con el líder del PP y exrival en las primarias, Pablo Casado. A su llegada al Pleno de la Cámara Baja, y en relación a la información publicada por OKDIARIO según la cual la exnúmero dos del Ejecutivo está meditando dejar la política activa de manera inminente, Santamaría se ha limitado a contestar que primero tiene que hablar con Casado.

Así mismo, Santamaría ha evitado pronunciarse sobre si ocupará alguna presidencia de comisión en el Congreso, como le ha ofrecido Casado al igual que al resto de exministros. De esta manera, el líder del PP no cuenta con la exvicepresidenta del Gobierno para los principales puestos ejecutivos del Grupo Parlamentario.

Sobre su ausencia esta mañana en la primera reunión del Grupo Parlamentario del PP tras las primarias de julio, Santamaría ha esgrimido que este encuentro se convocó a última hora de la tarde del miércoles y que ya tenía en agenda una cita a las 9 de este jueves. No obstante, ha revelado que esto se lo comunicó a la portavoz popular, Dolors Montserrat, y que incluso le planteó cambiar su agenda y asistir a la reunión de diputados si era muy necesario, pero que no fue conminada a ello.

Santamaría ha acudido al Pleno del Congreso poco antes de la votación y no ha coincidido con Casado, quien ha tenido que abandonar el hemiciclo antes de tiempo dado que tenía a las 16 horas un vuelo con destino a Viena para entrevistarse con el canciller de Austria, Sebastian Kurz.