Sánchez usa a los ultras para justificar sus pactos: «Nos reafirman en la necesidad de hacerlos»
Sánchez asegura que la derecha en España está siendo "devorada" por los sectores más ultras
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, usa a los ultras que causaron disturbios al margen de la protesta pacífica que se produjo en la calle Ferraz de Madrid, para justificar los pactos con los partidos separatistas: «Nos reafirman en la necesidad de hacerlos». Así lo ha manifestado en una carta a los militantes de su partido a la que ha tenido acceso OKDIARIO en la que les traslada su apoyo y solidaridad ante los ataques a las sedes socialistas y se muestra convencido de que logrará su investidura.
Sánchez, que pone como ejemplo de la gravedad de lo sucedido con los ejemplos de Estados Unidos, Brasil o más recientemente, Argentina, considera que son intolerables los actos de acoso y violencia «que los ultras están perpetrando» contra las sedes socialistas. El presidente del Gobierno en funciones opina que acuden «provocados por la frustración de una ultraderecha que convoca y una derecha que mira para otro lado, cuando no justifica».
El secretario general socialista añade en la misiva que la derecha en España está siendo «devorada» por los sectores más ultras y que «unos con sus actos y otros con su silencio cómplice son responsables de un ataque dirigido no sólo contra el PSOE, sino contra la democracia y la Constitución que dicen defender y que no dejan de violentar».
El líder socialista asegura a los afiliados de su partido que estos hechos les reafirman, incluso con más fuerza, en la necesidad de sacar adelante un Gobierno de coalición que a día de hoy se demora por el rechazo de Carles Puigdemont a dar sus siete votos por el momento.
Pese a eso, subraya Sánchez, «hoy, más que nunca, estoy convencido de que lo haremos posible». El presidente en funciones vuelve a repetir que «los españoles dijeron NO a un gobierno de PP y VOX; y dijeron SÍ a cuatro años más de progreso y convivencia». «Ese fue el mandato de las urnas, cuestionado por quienes se niegan a aceptar los resultados electorales cuando no son de su agrado».
Sánchez visita Ferraz
Este miércoles por la mañana Pedro Sánchez se ha desplazado por sorpresa hasta la sede del partido para mostrar el apoyo de su dirección a los trabajadores tras las protestas de los últimos días. Pero el acto se ha acabado convirtiendo en un baño de masas para él, al más puro estilo show monclovita. Entre risas y aplausos, Sánchez ha entonado un discurso en el que se ha victimizado y ha acusado de «intimidar a una organización política que defiende con principios democráticos su proyecto político si te llega de algo es de indignación».
Acompañado por la vicesecretaria general y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, y la portavoz federal y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, el secretario general del PSOE ha asegurado que lo ocurrido les da más fuerza para seguir trabajando para la formación de un Gobierno que asegura logrará «gobernar durante los próximos cuatro años».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
El PP llevará la ‘ley Begoña’ al Constitucional: «Es una reforma encubierta de la Carta Magna»
-
Junts asestará el miércoles otro golpe a Sánchez: votará ‘no’ al decreto ‘ómnibus’
-
Ni La Moraleja ni Puerta de Hierro: ésta es la lujosa urbanización de Madrid en la que vive Pablo López
-
Ni Arganzuela ni Retiro: éste es el barrio de Madrid que conquista a los amantes de la comida italiana
-
Esta marca de cervezas madrileña renace tras caer en quiebra: éste es su nuevo nombre
Últimas noticias
-
Otro vídeo viral en un gimnasio: salvaje pelea entre dos mujeres por una máquina
-
La UD Las Palmas acompaña a San Antonio FC para impulsarlo como destino del Mundial 2026 en EEUU
-
Palma avanza hacia un nuevo modelo de ciudad: limpieza, seguridad, vivienda y movilidad, ejes prioritarios
-
‘Una nueva vida’: la serie que los fans de Seyran y Ferit recomiendan ver
-
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva