Sánchez pide un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral del PP
El exsecretario general del PSOE y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha abogado este lunes por aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores «que derogue la reforma laboral», una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, un ingreso mínimo para combatir la pobreza infantil y una reforma fiscal que grave la robotización del empleo.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios al inicio de la manifestación del 1 de Mayo, Día del Trabajo, en Lleida, desde donde ha alertado de que hay «más de un 40% de empleos en riesgo de perderse en un horizonte de medio y largo plazo» por la digitalización de la economía, según estudios.
Sánchez ha recordado que hay más de cuatro millones de parados en España, muchos de ellos de larga duración, y ha lamentado que existan también trabajadores pobres que no llegan a final de mes y «hijos que tienen que hacerse la merienda y hacer los deberes solos como consecuencia de la conciliación laboral y familiar que es imposible» en España, ha valorado.
Pide la dimisión de Rajoy
Preguntado por el anuncio de Podemos de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno central, ha acusado al partido morado de ser «el sparring de Rajoy».
Ante los últimos casos de presunta corrupción que han aflorado y que relacionan al PP, ha pedido a Rajoy que «comparezca y asuma sus responsabilidades políticas en forma de dimisión» porque, ha asegurado, los españoles se sienten abochornados por la situación
Lo último en España
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
Últimas noticias
-
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases
-
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió
-
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
-
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
-
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro