Sánchez Mato compara sus presupuestos municipales con “el tío o la tía más buenos”
El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, invitado por dos asociaciones de vecinos a dar una charla en un centro cultural de Vicálvaro (donde es además concejal de distrito) cedido a tal efecto por el consistorio, ha tenido palabras duras contra los medios de comunicación.
Aunque la conferencia tenía por título “Qué hace el Ayuntamiento de Madrid y cómo nos lo cuentan”, ha hablado más sobre la acción de Gobierno de Ahora Madrid que sobre la información municipal en la prensa de la capital de España.
Sánchez Mato ha dicho que: “Yo no vengo aquí a decir que los medios manipulan, porque como lo diga mañana todo lo demás que diga pierde interés”.
Ha añadido que los medios responden a intereses y que el problema es cuando lo ocultan. Ha llegado a afirmar, citando un libro, que en el accionariado de algunos periódicos hay empresas armamentísticas. Preguntado por Okdiario sobre si se refería a algún medio español ha contestado que hablaba de algunos de Estados Unidos y Francia.
El concejal de Ahora Madrid ha presumido de los presupuestos municipales que han presentado y ha criticado la casi segura negativa del PP y Ciudadanos a apoyarlos. Tras presumir de que el gasto público va a aumentar en un 13%, ha presentado una comparación peculiar sobre la postura que tendrá la oposición: “Cuando presenté las iniciativas iniciales dije que iba a presentar presupuestos que valoraran incluso los grupos principales de la oposición, pero hay gente que aunque le presentes al tío más bueno o a la tía más buena, no hay manera. Son unos siesos”.
“Okupas” en Alberto Aguilera
Preguntado por la posible cesión de un edificio en la céntrica Calle Alberto Aguilera a los “okupas” del Patio Maravillas (grupo al que pertenecía su compañero de partido y también concejal Ignacio Murgui) ha evitado dar una respuesta concreta. Primero a dicho que “no sé que es un colectivo okupa” y después ha añadido la cesión de espacio público sólo se hace a organizaciones reconocidas legalmente.
Sin embargo, más tarde ha dicho que la cesión de ese edificio sería para actividades gratuítas para los vecinos del barrio, con lo que dejaba entrever la cesión si los “okupas” constituyen una asociación legalmente registrada.
Lo último en España
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Igualdad amenaza con quitar 17 millones a las mujeres maltratadas de Madrid para dañar a Ayuso
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Andalucía redobla su esfuerzo en inversión hídrica con 70 millones de euros más para mejorar el regadío
-
Alegría huye del PSOE: presenta su candidatura en Aragón sin mencionar a su partido
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta
-
Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 26 de diciembre de 2025