Sánchez se lanza a por los indecisos: «Aunque no les guste como candidato, soy la opción menos mala»
Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, se ha lanzado a por el voto de los indecisos. Ha admitido que, igual él como candidato no les convence del todo, pero si es así les ha sugerido que "visto lo visto" en el resto de partidos, se decanten por los socialistas.
El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido este viernes un mensaje a los millones de españoles que tienen dudas acerca de a quién votar o incluso sobre si van a ir votar para que se decanten por el PSOE como la opción menos mala aun cuando él como candidato pueda no convencerles de todo.
En un mitin en Castellón, Sánchez ha apelado a aquellos que en los últimos 40 años de democracia española en alguna ocasión han votado al PSOE. Igual él como candidato no les convence del todo, ha admitido, pero si es así les ha sugerido que «visto lo visto» en el resto de partidos, se decanten por los socialistas.
Sánchez ha intentado empatizar con los indecisos, casi un 40% según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirmando que ve «lógico» que entre este «mar de siglas» de partidos, puedan surgirle dudas. Pero la elección el próximo 28 de abril, ha pretendido resumirles, «es bien sencilla: avanzar o retroceder», siendo el PSOE la único opción que puede frenar a la «triple derecha» a la que Sánchez acusa de querer devolver a España al pasado.
De telonero de Sánchez ha ejercido el vicepresidente de la Comisión Europea y candidato de los socialistas europeos a presidir esa institución, el holandés Frans Timmermans. En un discurso en castellano, ha pedido a quienes ya están convencidos de que votarán al PSOE que intenten convencer a «su familia y amigos» de que voten a este partido para «parar a la triple derecha que quiere romperlo todo» y volver «al pasado más rancio y retrógrado».
Timmermans se ha comprometido a que «nunca», bajo ninguna circunstancia, pactará con la extrema derecha a cambio de que permitan su investidura, pero sobre todo ha apelado a que haya una gran movilización el próximo 28 de abril. «Las encuestas van bien, pero hay que votar y convencer para que se vote al PSOE. Si nosotros no vamos a votar, ellos vuelven, los que quieren una España en blanco y negro. Nosotros la queremos en color. En todos los colores», ha enfatizado.
Lo último en España
-
Valencia se sumerge en las Fallas con homenaje a las víctimas de la DANA
-
El nieto de Blas Infante quiere «recuperar» Al-Ándalus: «El pueblo andalusí es España y Marruecos»
-
Feijóo habla de urgencia con el embajador de ucrania para apoyar a zelenski tras su bronca con trump
-
Illa nombra comisario para regenerar la Administración a un alto cargo condenado por desviación de poder
-
Tellado responde a la amenaza del PSOE sobre la moción a Mazón: «Es el presidente de la reconstrucción»
Últimas noticias
-
Starmer abraza a Zelenski en Londres tras la bronca con Trump: «Estamos contigo y con Ucrania»
-
Valencia se sumerge en las Fallas con homenaje a las víctimas de la DANA
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: estable tras su «brusco emporamiento»
-
Los independentistas de Més recriminan a Sánchez que felicite a Baleares en español y no en catalán
-
Giro radical en la vida de Iñaki Urdangarin: una herencia lo cambia todo