García Egea sobre el CIS de Tezanos: «Es más falso que la tesis doctoral del Pedro Sánchez»

Teodoro García Egea, dirigente del PP, se mofa del CIS de Tezanos conocido este martes antes de las elecciones generales del 28-A. Afirma que la holgada victoria que se le da al PSOE "no se refleja en las calles" y, asegura, además, que el sondeo es "más falso que la tesis de Sánchez".

Ver vídeo

Un día más tarde de conocerse el barómetro del CIS de José Félix Tezanos, la credibilidad de dicha encuesta sigue suscitando algunas burlas por parte de los dirigentes políticos. Este miércoles ha sido Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien ha señalado que el sondeo que pronostica la indiscutible victoria del PSOE y el hundimiento del PP en las próximas generales del 28-A «es más falso que la tesis de Pedro Sánchez» y ha afirmado, además, que no se ve en las calles «ese apoyo masivo» al PSOE, sino más bien «todo lo contrario».

Así se ha pronunciado García Egea durante su participación en los encuentros informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, al que han acudido representantes del Gobierno andaluz y del PP andaluz.

El dirigente ‘popular’ ha dicho que la encuesta del CIS ha sido elaborada en Ferraz, sede del PSOE, y que con la misma se intenta generar una «corriente que venda un apoyo masivo a Sánchez, un apoyo que yo no veo en las calles». Además, ha reconocido que le gustaría que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, respondiera sobre qué le parece dicha encuesta.

Y es que, según ha destacado, el CIS publicado antes de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre le daban una «gran victoria» en dichos comicios «y ocurrió lo que ocurrió». También considera el número dos del PP que el lema de la campaña del PSOE, ‘Haz que pase’, lo ha debido diseñar Susana Díaz, quien debe querer «que pase pronto esta pesadilla».

Preguntado sobre el hecho de que el líder de su partido, Pablo Casado, haya descartado dimitir aunque el PP consiga 60 escaños menos de los actuales, García Egea ha respondido que el proyecto que el PP inició el pasado mes de julio tiene «un largo recorrido, independientemente de las metas volantes», en relación a próximas citas electorales. «Estamos trabajando en un proyecto a largo plazo y ya hemos conseguido hitos importantes como el cambio de gobierno tras las elecciones andaluzas», ha afirmado el secretario general del PP.

Junto a ello, ha criticado que Sánchez esté «escondido» y no quiera participar en un debate ‘cara a cara’ con Casado, lo que demuestra «poca altura de miras» y que no tiene «valor» para enfrentarse al líder de la oposición. «Si tan listo es, tan bien habla, tan bien escribe y tan convencido está de que puede ganar, de qué tiene miedo», se ha preguntado García Egea.

Así, tras insistir en que Sánchez tiene que aceptar un debate con Casado, por ser los únicos dos candidatos que, en su opinión, tienen opciones para acceder a la Presidencia del Gobierno, el secretario general del PP ha sostenido que los españoles se merecen un presidente que «pueda confrontar sus proyectos» y no que se «esconda».

Lo último en España

Últimas noticias