Sánchez eleva a Zaida Cantero como apuesta personal en la lista de Madrid al Congreso
El líder del PSOE premia la lealtad personal de Cantera, que ocupara el puesto número 9 de la lista
Pedro Sánchez ha decidido elevar la presencia de su militar estrella en las listas: Zaida Cantero. Ella será la número nueve por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados. El mensaje es rotundo, desciende al resto para posibilitar este hueco y deja claro que lo que prima en el Partido Socialista Obrero Español es la lealtad personal al líder: a Pedro Sánchez.
Zaida Cantera de Castro es capitán del Ejército de Tierra y abandonó su profesión tras denunciar el acoso sexual que sufría. Entró más tarde bajo disciplina del Grupo Socialista como diputada y no ha faltado nunca quien asegurare que acabaría de ministra de Defensa. “No, mi general” fue el título del libro que escribió a medias con la escritora particular de libros de los socialistas: Irene Lozano.
Los militares empiezan a tener así un peso claro en las listas. El general en la reserva Fulgencio Coll es, por ejemplo, el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma en las elecciones de mayo de 2019.
Coll anunció en su primera rueda de prensa que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.
Lo último en España
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
El delegado del Gobierno admite ahora que no hay «normalidad» en Ceuta y descarta dimitir: «Sería una cobardía»
-
Mónica García estrena campañas institucionales por casi 9 millones mientras Ceuta y Melilla siguen bajo presión sanitaria
-
La ministra portavoz dice que el Rey «es dueño de su agenda» para visitar Ceuta y Puente la corrige: «El Gobierno decide»
-
El caos del PSOE con Correos en Jaén: 26.000 envíos acumulados y pueblos atendidos por un sólo cartero
Últimas noticias
-
Sánchez convoca el Consejo de Seguridad Nacional por la invasión de Ceuta tras 22 días de vacaciones en La Mareta
-
La reflexión de San Josemaría Escrivá sobre la santidad cotidiana: «Un santo es un pecador que persevera»
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
Ana, la hija del mago Juan Tamariz, responde a la viuda de su padre: «No es real lo que cuenta»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»