Sánchez eleva a Zaida Cantero como apuesta personal en la lista de Madrid al Congreso
El líder del PSOE premia la lealtad personal de Cantera, que ocupara el puesto número 9 de la lista
Pedro Sánchez ha decidido elevar la presencia de su militar estrella en las listas: Zaida Cantero. Ella será la número nueve por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados. El mensaje es rotundo, desciende al resto para posibilitar este hueco y deja claro que lo que prima en el Partido Socialista Obrero Español es la lealtad personal al líder: a Pedro Sánchez.
Zaida Cantera de Castro es capitán del Ejército de Tierra y abandonó su profesión tras denunciar el acoso sexual que sufría. Entró más tarde bajo disciplina del Grupo Socialista como diputada y no ha faltado nunca quien asegurare que acabaría de ministra de Defensa. “No, mi general” fue el título del libro que escribió a medias con la escritora particular de libros de los socialistas: Irene Lozano.
Los militares empiezan a tener así un peso claro en las listas. El general en la reserva Fulgencio Coll es, por ejemplo, el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma en las elecciones de mayo de 2019.
Coll anunció en su primera rueda de prensa que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos «clientelistas» del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad «turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria», como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.
Lo último en España
-
Ya van tres prácticas mafiosas contra Koldo y Ábalos para robar información comprometedora para el Gobierno
-
El pueblo de Madrid en el que se puede comer carne los viernes de Cuaresma: tiene cuatro letras y es el único de España
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Concierto de Aitana en Madrid: a qué hora empieza, invitados y cuánto dura, setlist y cómo llegar
-
La mujer del comisionado de la DANA ocupa un cargo público de alta dirección sin la licenciatura obligatoria
Últimas noticias
-
Marga Prohens: «No creo que los que viajaban en el Peugeot hablaran de Jésica y Sánchez lo hiciera de Kant»
-
Magic Johnson amarra su impresionante yate de lujo en Barcelona: todos alucinan con lo que hay en la cubierta
-
Los 10 mejores ventiladores de torre del 2025: guía de compra y preguntas frecuentes
-
Calvià recuerda a las dos últimas víctimas de ETA en España 16 años después del atentado de Palmanova
-
Marga Prohens: «El reparto indiscriminado de menores como si fueran paquetes es xenófobo»