Sánchez Camacho: «Lo más importante no es ir a una investidura para perderla, sino para ganarla»
La secretaria primera de la Mesa del Congreso y diputada del PP, Alicia Sánchez Camacho, ha defendido este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene la máxima disponibilidad de ir a un debate de investidura, pero que «lo más importante no es ir a una investidura para perderla, sino para ganarla».
En una entrevista este martes a ESRadio, ha pedido no avanzar acontecimientos porque la finalidad es ser investido con un programa de gobierno, y ha lamentado así que «algunos pretendan sustituir el artículo 99.2 de la Constitución por el artículo 99.5» lo que, a su juicio, allanaría el camino hacia unas terceras elecciones.
Por ello, ha apelado al PSOE y C’s a permitir que se forme un gobierno al considerar que están en juego cuestiones como la posición de España en Europa, su liquidez en el futuro así como la sostenibilidad de la economía.
«Si no hay Gobierno no se pueden aprobar unos Presupuestos, sería muy difícil establecer el techo de gasto, el límite de déficit y cumplir con nuestro compromisos europeos, y estaríamos perjudicando a la economía española y a nuestros funcionarios, pensionistas y autónomos», ha alertado.
Para Camacho, no se entiende que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantenga «una actitud de bloqueo y veto personal, y no garantice una abstención para que España se ponga en marcha», y ha reclamado al presidente de C’s, Albert Rivera, que tenga con Rajoy la misma disponibilidad para negociar que tuvo con el líder socialista.
La también presidenta del PP catalán ha advertido de que unas terceras elecciones supondrían «un ridículo internacional y un hartazgo para la sociedad», y ha señalado que el último sondeo del CIS refleja el apoyo de los ciudadanos al PP ante las actitudes, en su opinión, incompresibles de PSOE y C’s.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Marlaska reconoce alertas sobre una «mayor entrada» de inmigrantes justo antes de la invasión pero lo atribuyó al «verano»
-
La petición de perdón de Robles a los ceutíes «que se hayan sentido abandonados» escuece en el PSOE: «Va por libre»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del miércoles, 26 de agosto de 2026
-
El Gobierno de Sánchez ha regado con 45 millones a la agencia de la ONU para los inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
-
El truco del maquillador David Francés para unos labios más gruesos sin sobreperfilar: «Sólo hay que salirse en el centro»
-
Sánchez sale del Consejo de Seguridad sin ayudas para las empresas de Ceuta pese a admitir un desplome económico del 30%