Salvamento marítimo rescata cuatro pateras con 223 subsaharianos en aguas de Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado a 223 personas, entre ellas 32 mujeres y cinco niños. Todos son de origen subsahariano y están en aparente buen estado de salud. Viajaban en cuatro pateras localizadas en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los barcos de auxilio han trasladado a los inmigrantes a los puertos de Almería y Motril (Granada).
Localizados por un avión
Fue el avión ‘Grifo 15’, incluido en el operativo de búsqueda articulado tras los avisos de una ONG, el que avistó a la primera patera con unas 36 personas a bordo a unas 1,5 millas al sur de la isla de Alborán, por lo que hasta el lugar se desplazó la embarcación Guardamar Polimnia.
Esta misma nave de rescate también se ocupó de poner a salvo a los ocupantes de una segunda patera, un total de 62 personas, que navegaba muy cerca del mismo punto de referencia.
Cuatro pateras
Las otras 125 personas fueron rescatadas posteriormente a unas 23 millas al suroeste de la isla de Alborán. La Guardamar Polimnia, tras el tercer rescate, tuvo que proceder al transbordo de los inmigrantes a la Salvamar Spica que acudió en apoyo a la zona y que se ocupó del rescate de la última patera.
Sin más avisos por la posible presencia de más pateras, la Salvamar Spica se trasladó al Puerto de Almería con 99 personas a bordo, mientras que las 124 personas restantes han sido conducidas al Puerto de Motril (Granada).
Además una embarcación tipo patera con nueve inmigrantes magrebíes ha sido interceptada esta tarde cuando intentaban alcanzar las costas españolas aprovechando una densa niebla en la zona.
La actuación ha sido realizada por la Marina Real marroquí en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a Ceuta. La patera ha sido rescatada cuando, presuntamente por su dirección, se dirigía hacia las costas de Cádiz.
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
Últimas noticias
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»