Salvamento marítimo rescata cuatro pateras con 223 subsaharianos en aguas de Almería
Salvamento Marítimo ha rescatado a 223 personas, entre ellas 32 mujeres y cinco niños. Todos son de origen subsahariano y están en aparente buen estado de salud. Viajaban en cuatro pateras localizadas en las inmediaciones de la isla de Alborán. Los barcos de auxilio han trasladado a los inmigrantes a los puertos de Almería y Motril (Granada).
Localizados por un avión
Fue el avión ‘Grifo 15’, incluido en el operativo de búsqueda articulado tras los avisos de una ONG, el que avistó a la primera patera con unas 36 personas a bordo a unas 1,5 millas al sur de la isla de Alborán, por lo que hasta el lugar se desplazó la embarcación Guardamar Polimnia.
Esta misma nave de rescate también se ocupó de poner a salvo a los ocupantes de una segunda patera, un total de 62 personas, que navegaba muy cerca del mismo punto de referencia.
Cuatro pateras
Las otras 125 personas fueron rescatadas posteriormente a unas 23 millas al suroeste de la isla de Alborán. La Guardamar Polimnia, tras el tercer rescate, tuvo que proceder al transbordo de los inmigrantes a la Salvamar Spica que acudió en apoyo a la zona y que se ocupó del rescate de la última patera.
Sin más avisos por la posible presencia de más pateras, la Salvamar Spica se trasladó al Puerto de Almería con 99 personas a bordo, mientras que las 124 personas restantes han sido conducidas al Puerto de Motril (Granada).
Además una embarcación tipo patera con nueve inmigrantes magrebíes ha sido interceptada esta tarde cuando intentaban alcanzar las costas españolas aprovechando una densa niebla en la zona.
La actuación ha sido realizada por la Marina Real marroquí en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas a Ceuta. La patera ha sido rescatada cuando, presuntamente por su dirección, se dirigía hacia las costas de Cádiz.
Lo último en España
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
Errejón amenaza a Mouliaá con una querella por calumnias y le pide 10.000 € de indemnización
-
El PP planta al Gobierno y obliga a suspender la reunión «ilegal» para el reparto de menas
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
Últimas noticias
-
La jefa de Jésica dice al juez que le ordenaron «dejarla en paz» pese a que no fichaba
-
‘Tomorrowland 2025’: ¿se cancela el festival tras el incendio del escenario principal?
-
El PP de Moreno volvería a barrer en Andalucía y Montero se hunde arrastrada por la corrupción del PSOE
-
La inflación en la eurozona repunta hasta el 2% en junio, en línea con la meta del BCE
-
El Consejo de Economistas frente a Yolanda Díaz: «la reducción de la jornada reducirá la productividad»