España

Sabanés incumple su ordenanza de limpieza: empapela Vallecas con su cara en sitios no permitidos

La responsable de luchar contra los atascos, la contaminación o las huelgas de basura de la ciudad de Madrid tiene un nuevo enemigo: los que colocan cartelería ilegal en sitios prohibidos. Pero es ella precisamente una de las últimas infractoras de la normativa municipal.

La legislación local es clara a este respecto: Inés Sabanés se enfrenta a una «infracción grave». Al igual que cambiar el aceite del coche o no limpiar la calle tras una ‘carga y descarga’ de vehículos, «realizar actos de propaganda mediante el reparto o lanzamiento de carteles» es un incumplimiento «grave».

Se considera «infracción grave» ya que tiene como fin impulsar un evento de partido

Captura de la «Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano»

Tal como ha podido saber OKDIARIO, Inés Sabanés está promocionando un acto de partido en el que la concejala ecologista responderá a los vallecanos que se acerquen al Centro Cultural Francisco Fatou sobre las cuestiones que le formulen en la acción #GobernarEscuchando. Un evento que también ha sido difundido por su partido matriz, Equo.

Los carteles en color, de dimensiones superiores al A3, se han colocado indistintamente en lugares donde ya se habían pegado indebidamente pósters de conciertos en muros de obra. Igualmente, los de Sabanés han instalado estos anuncios en paredes vacías e inmaculadas.