Ruiz Escudero rebaja la preocupación por la variante Ómicron: “parece más leve que otras”
Detectado en Madrid el primer caso de la variante Ómicron en España en un viajero procedente de Sudáfrica
Últimas noticias del coronavirus hoy, en directo: incidencia, certificado Covid y casos en España y el mundo
¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid Ómicron?
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero explica a OKDIARIO que la variante Ómicron «parece más leve que otras», en una entrevista durante los actos de homenaje a la Constitución que se celebraban esta mañana del viernes 3 de diciembre en Madrid, en la sede del Gobierno regional. «Un acto que tiene gran valor en estos momentos», apuntó el consejero.
Tres casos hay ya de variante sudafricana de Covid en Madrid. «No es una buena noticia que sea transmisión comunitaria», comenta . «Y lo que significa es que por Barajas ha entrado más de lo que pensamos y creemos», explica Ruíz Escudero. «Hay que ver ahora el comportamiento clínico, que parece que es más leve -hay que decirlo con prudencia- y si tiene o no escape vacunal y si tiene reinfecciones», nos explica con cautela el consejero de Sanidad madrileño.
Continuamos a nivel asistencial en «fase de meseta con incrementos pequeños», añade. «Preocupación siempre, pero la hemos rebajado frente a las noticias de los primeros días»,añade.
Ómicron
«A día de hoy por ómicron no estamos en alerta máxima; es verdad que es más contagioso, pero de momento estamos alerta pero no estamos con una gran preocupación», señala. El mensaje de Ruíz Escudero es claro: precaución, mascarilla en interiores, test, hay que subir el 90,5 por ciento de vacunados que ya tenemos con pauta completa y continuar profundizando en ello. El madrileño ha demostrado «gran responsabilidad durante esta pandemia», afirma.
Barajas
«Madrid ha tenido buen comportamiento con la variante ómicron, dentro de lo que es España, según la densidad de población»opina Ruíz Escudero. Sobre Barajas reclama más controles y tests, «como ya pedimos hace 15 meses» dice rotundo, y opina que Barajas es una especie de coladero, un punto débil de «nuestra región» porque estamos en una crisis sanitaria global. Hacer pruebas PCRs en origen, sin duda, es para el consejero la mejor solución.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población: «Por la noche es recomendable cerrar la puerta del dormitorio antes de dormir»
-
COOL se cuela en la exclusiva fiesta de Lady Eliza Spencer, sobrina de Lady Di, en Londres
-
El sector textil afronta un verano al alza: eleva un 2,4% sus ventas en julio pese a las trabas y los elevados costes