Rufián se mofa del papel de España en Eurovisión: «Cataluña os hubiese dado 12 puntos»
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado en un tuit que una hipotética Cataluña independiente le hubiera dado 12 puntos a España en el Festival de Eurovisión. «Quedaos con eso», escribe.
Tras el festival, en el que el representante español, el catalán Miki, quedó en el puesto 22 de 26, Rufián publicó en su cuenta de Twitter: «Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki. Quedaos con eso».
Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki. Quedaos con eso.#Eurovision
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 18, 2019
El favorito de las apuestas, Duncan Laurence, terminó la jornada de ‘Eurovisión 2019’ siendo el vencedor, mientras que Miki Núñez, el representante de España, no tuvo tanta suerte, a pesar de haber realizado una magnífica actuación y es que este año no tenemos pegas.
En último lugar acabó Reino Unido con su canción ‘Bigger than us’. ¿Será un castigo por el Brexit? «La música siempre va en primer lugar», ha recordado Laurence durante sus agradecimientos. El intérprete, emocionado, pidió a los eurofans que cantaran junto a él el tema vencedor de Eurovisión: ‘Arcade’.
Temas:
- Eurovisión
- Gabriel Rufián
Lo último en España
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
Últimas noticias
-
‘Una batalla tras otra’, premio a la mejor película en los Oscar 2026
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Jessie Buckley, premio a mejor actriz en los Oscar 2026
-
Michael B. Jordan, premio a mejor actor en los Oscar 2026
-
Paul Thomas Anderson, premio a mejor director en los Oscar 2026