Roldán pide a Sánchez que acepte la ‘vía Arrimadas’: pactar con PP y C’s para evitar una «pesadilla»
La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha insistido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pacte con el PP y Cs, lo que ha nombrado la ‘vía Arrimadas’, para así evitar un «gobierno de pesadilla» con Unidas Podemos y los partidos independentistas.
En declaraciones a los periodistas en Castelldefels (Barcelona), Roldán ha dicho que esta opción que plantean es «la vía capaz de dar estabilidad a un gobierno moderado y de centro, y que sea capaz de tirar adelante las medidas que el país necesita».
Ha asegurado que van a seguir trabajando para conseguir este objetivo: «No vamos a tirar la toalla, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que el futuro de todos los españoles no quede en manos de los que quieren romper nuestro país».
Según Roldán, es el momento de que el PSOE, el PP y Cs se pongan de acuerdo, pero ha lamentado que los socialistas estén «más pendienteS de lo que piensa y hace ERC».
«Le pedimos al PSOE que decida de qué lado está: si se pone con aquellos que se saltan la ley o con los que defendemos la democracia. Con los que creemos que otra Catalunya es posible o con aquellos que te señalan si no comulgas con el separatismo», ha declarado, y ha criticado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, por decir que en España hay ocho naciones y que Catalunya es una de ellas.
Lo último en España
-
La juez que cerró el caso que salpicaba a tres ministros de Sánchez asciende a la Audiencia de Sevilla
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Halloween 2025 en el Parque Warner: cuándo es, precio de las entradas y los mejores planes
-
Montero chantajea al PP con los enfermos de ELA: «Tendrán dinero si hay Presupuestos»
Últimas noticias
-
La juez que cerró el caso que salpicaba a tres ministros de Sánchez asciende a la Audiencia de Sevilla
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Hallazgo sin precedentes: un estudio científico cambia lo que pensábamos sobre la serpiente más letal de la Tierra
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España