Robles mantiene a la cúpula militar de Cospedal y a Sanz Roldán al frente del CNI
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido mantener a la cúpula militar designada por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, así como a Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta que finalice su mandato. Así, Fernando Alejandre Martínez seguirá siendo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).
«En defensa de los valores recogidos en nuestra constitución y en el marco de la Carta de Naciones Unidas entendemos que es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global», ha subrayado Robles.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado también que han sido ratificados en sus puestos el general Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el almirante Juan Francisco Martínez Nuñez como secretario General de Política de Defensa (Segenpol).
La ministra ha asegurado que esta decisión «se corresponde con la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado», y ha señalado que «las Fuerzas Armadas están al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo».
Lo último en España
-
Pronóstico AEMET: Chubascos y tormentas en Castilla y León, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: AEMET prevé ambiente veraniego hoy
-
Andalucía: cielos nublados y lluvias dispersas según AEMET, con descenso de temperaturas en el interior
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Precio de la gasolina hoy 25 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Lo que los dermatólogos recomiendan para nadar al sol este verano y que Lidl está agotando: es el mejor protector UV del mercado
-
Al menos 32 muertos y 700 heridos tras los dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido Venezuela
-
Pronóstico AEMET: Chubascos y tormentas en Castilla y León, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del miércoles 24 de junio
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: AEMET prevé ambiente veraniego hoy