Robles mantiene a la cúpula militar de Cospedal y a Sanz Roldán al frente del CNI
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido mantener a la cúpula militar designada por su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, así como a Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hasta que finalice su mandato. Así, Fernando Alejandre Martínez seguirá siendo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad).
«En defensa de los valores recogidos en nuestra constitución y en el marco de la Carta de Naciones Unidas entendemos que es necesario dar a la ciudadanía estabilidad, seguridad y defensa desde una perspectiva colectiva e integrada con el fin de promover la paz internacional y la seguridad global», ha subrayado Robles.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado también que han sido ratificados en sus puestos el general Javier Varela Salas como jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el almirante general Teodoro López Calderón como jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), el general del aire Javier Salto Martínez-Avial como jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) y el almirante Juan Francisco Martínez Nuñez como secretario General de Política de Defensa (Segenpol).
La ministra ha asegurado que esta decisión «se corresponde con la naturaleza del Ministerio de Defensa como un ministerio de Estado», y ha señalado que «las Fuerzas Armadas están al servicio de la sociedad y desempeñan una extraordinaria misión en la defensa de la paz y la seguridad en el mundo».
Lo último en España
-
Incendio en Albacete: confinadas 600 personas en dos balnearios por un fuego forestal descontrolado
-
El edil de Paiporta que se negó a hablar en español sólo tiene «conocimiento elemental» de valenciano
-
El guineano que abusó sexualmente de una enfermera en el CETI de Ceuta será trasladado a la península
-
Un policía fuera de servicio en la UCI tras recibir una paliza «salvaje» al intentar evitar un delito
-
Morant se vuelca con el ex comisionado del título ‘fake’: ahora hasta pone en duda la investigación
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 4 de agosto de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui