Rivera a Sánchez en una concentración en Barcelona: «Necesitamos un gobierno que proteja a los débiles»
"¿A qué están esperando para cesar a Torra? Fuera Torra y volvamos a la convivencia", ha lanzado el líder de C's al Ejecutivo
Moncloa enviará este año 8.044 millones en ayudas a Cataluña mientras Torra anuncia un nuevo 1-O
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este domingo contra el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su inacción tras seis noches de disturbios en Cataluña. Lo ha hecho en una concentración convocada por el partido naranja en la Plaza de Sant Jaume bajo el lema «¡Basta Ya! Justicia y Convivencia». Mientras el Gobierno socialista declina por el momento asumir competencias de seguridad de la Generalitat y apela a la «moderación» y la «proporcionalidad», Rivera ha exigido a Sánchez que active ya el artículo 155 de la Constitución.
«Necesitamos un gobierno que proteja a los débiles, a los que no pueden salir a la calle por el fuego, y que actúe contra los poderosos arbitrarios, los que llegan con coche oficial y cortan la autopista con un par como el señor Torra», ha manifestado el líder naranja desde el escenario. Ante cientos de afiliados y simpatizantes con banderas de España, de Cataluña y de la Unión Europea, Rivera ha recordado que pidió al presidente socialista «hace más de 40 días una reunión porque sabíamos que la iban a liar otra vez y Sánchez se mofó; que eso del artículo 155 era un peñazo». «Pero el lunes cuando nos llamó porque empezó la violencia, le dije que aplicase la Constitución, que yo estaré al lado del Gobierno y no quiso».
«Yo quiero un gobierno de mi país que defienda los ciudadanos de los que llaman a la movilización contra los jueces y sus sentencias. Por eso hay que cesar al señor Torra. ¿A qué están esperando para cesar a Torra? Fuera Torra y volvamos a la convivencia», ha destacado Rivera.
«Un lugar sin ley»
En esta línea, y acompañado por la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder de C’s en Cataluña, Lorena Roldán, el dirigente centrista ha subrayado que «un Estado tiene que proteger a sus ciudadanos». «Estamos aquí porque no queremos que Cataluña sea un lugar sin ley», ha enfatizado, al tiempo que ha insistido en que «un ciudadano que paga sus impuestos en España tiene derecho a la seguridad y la libertad». Los asistentes han coreado cánticos del tipo: «No estáis solos»; «Cataluña somos todos»; «Yo soy español, español» o «Libertad, libertad». «No hay nada más español que ser en este momento un español en Cataluña», ha sentenciado Rivera.
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
La Policía de Ceuta no da abasto: violaciones diarias de niñas y mujeres entre los propios invasores marroquíes
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 10 de agosto de 2026