Rivera dice que Puigdemont ha quedado «inhabilitado políticamente» y pide elecciones autonómicas
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este domingo para denunciar que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, «ha quedado inhabilitado políticamente» y le ha instado a convocar elecciones autonómicas catalanas.
«No sólo no le tenemos miedo a las urnas sino que pedimos esas urnas. Queremos votar libremente y no tener miedo del recuento que habrá después», aseguró el líder de la formación naranja.
Rivera, además, señaló la importancia que ha tenido la posición respecto al proceso catalán para el crecimiento de su propio partido: «No hemos llegado aquí de casualidad, sino porque hay partidos que han minusvalorado la fuerza del populismo en España, que se llama nacionalismo. Advertimos de que se estaban apoderando de la educación y de los medios públicos».
«El futuro de España no pasa por concederles nada a los separatistas, sino por un proyecto europeísta que no dé más privilegios a los independentistas. El futuro pasa por renovar el proyecto común español, no por pactar con el señor Junqueras y el señor Puigdemont», ha señalado Rivera, que ha añadido que los españoles no deben nada a «quienes quieren romper la convivencia».
El líder de Ciudadanos se ha mostrado preocupado por la situación en Cataluña, aunque ha querido mandar también un mensaje de esperanza: «El señor Puigdemont ha fracasado en su intento de golpe, pero ha conseguido fracturar a la sociedad catalana. A todos los catalanes que hoy se han quedado en sus casas: no estáis solos, estamos y estoy con vosotros».
En relación a una hipotética convocatoria de elecciones en Cataluña, el líder del partido naranja señaló que «la democracia será llamar a todos los catalanes a las urnas de verdad, las democráticas y con garantías».
Además, Rivera ha querido lanzar un dardo a los dos partidos con mayor representación en el Congreso: «El futuro pasa por no volver a cometer los errores que han cometido el PPSOE los últimos 35 años».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Peinado abronca a Bolaños por mentir bajo juramento siendo el notario mayor del Reino
-
El Gobierno confirma a jueces y fiscales que no dará marcha atrás a las reformas judiciales
-
El CTA nombra mejor árbitro a Alberola Rojas y desciende a Pulido Santana
-
Cerdán pide al juez que su declaración del lunes se retransmita en directo por los medios
-
El juez Peinado pide al Supremo imputar a Bolaños por malversación y falso testimonio en el ‘caso Begoña’