Rivera desea «suerte y acierto» a los ministros y pide a Sánchez contar su plan de gobierno
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha deseado este miércoles «suerte y acierto» a todos los nuevos miembros del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que estará formado por 17 miembros, once mujeres y seis hombres, para después advertirle: «Debe contar su plan de gobierno».
«Suerte y acierto a todos los miembros del actual Gobierno, por el bien de España. Ahora Sánchez debe contar lo que no hizo en la moción de censura: su plan de gobierno y cómo tiene pensado llevarlo a cabo», ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.
La reacción del líder de la formación ‘naranja’ llega después de que Sánchez anunciase la composición de su Gobierno en una comparecencia en Moncloa. Además de Rivera, el portavoz económico de C´s, Toni Roldán, ha alertado sobre la «debilidad» del Ejecutivo socialista por las «deudas» que, a su juicio, arrastra con otras formaciones políticas.
«Perfil correcto»
En declaraciones en el Congreso, Roldán ha reconocido que «el perfil general es correcto», pero ha subrayado que «lo importante es el programa y el proyecto político» del nuevo Gobierno, que en su opinión aún no se conoce. «Es importante la estética, los gestos, pero es más importante lo que se va a hacer», ha indicado.
A su juicio, el Gobierno de Sánchez nace «muy débil» porque, dada su minoría, va a depender de muchas fuerzas políticas y no se cree que los votos de la moción de censura hayan sido un «cheque en blanco».
«Nos queda la incertidumbre de con quién y a qué precio se van a hacer las reformas que faltan -ha añadido-. Puedes tener un barco con buenos marineros, pero nos da miedo que con esas deudas pueda hacer aguas».
Pedro Sánchez, por su parte, ha definido a su Ejecutivo como «fiel reflejo» del movimiento feminista del 8 de marzo que, a su juicio, cambió España y como un equipo preparado para modernizar el país, «abierto al mundo, pero anclado en la UE».
Temas:
- Albert Rivera
- Gobierno
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Feijóo exige a Sánchez una desgravación del IRPF que aporte 400 € a las familias para afrontar la inflación
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Iustitia Europa se opone al recurso del Gobierno y pide mantener la suspensión cautelar de la Ley de Nietos
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Alaró presenta una nueva edición de la Feria Gremial apostando por la artesanía, la cultura y los productos de proximidad
-
Despiden al hermano de Higuaín por agarrar del brazo a una árbitra y decirle «esto es un deporte de hombres»
-
Segunda muerte en el Oceanogràfic: tras Jelly Bean fallece Echo, la delfín rescatada de Canadá
-
Felipe VI, en modo padre orgulloso, se sincera sobre Leonor y su nueva vida universitaria: «Es un comienzo importante»