Rivera asegura que respetará a los separatistas «siempre y cuando respeten la Constitución»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que respetará a los separatistas catalanes «siempre y cuando respeten la Constitución Española», aunque las resoluciones de los jueces españoles o alemanes puedan «gustar más o menos», en referencia a Carles Puigdemont.
Así lo ha expresado este jueves durante su participación en un encuentro ciudadano que acaba de concluir en el Pabellón de la Torre de León.
Rivera ha afirmado que se preocupará del mismo modo de los más de dos millones catalanes que «se sienten españoles», pero que no lo hará de los que «no cumplen la ley o los que odian al resto por no pensar igual que ellos».
Asimismo, ha explicado que los nacionalistas pueden ser separatistas, pero «no pueden intentar dividir la sociedad sin que eso tenga un coste». Al respecto, ha señalado que no quiere gobernar con nacionalistas, lo que quiere es «debatir intelectualmente y ganarles».
El presidente de Ciudadanos ha afirmado que «PSOE y PP han estado 30 años pendientes de pactos con nacionalistas vascos o catalanes que han paralizado el funcionamiento del Gobierno de España». Por ello, ha confesado que uno de los mayores retos de España y Europa en el siglo XXI es acabar con los nacionalismo.
Además, ha señalado que los nacionalistas deben respetar a los catalanes que «se sientes españoles» como él, que se siente «patriota», puesto que se siente «orgulloso» de ser catalán, español y europeo y espera que «algún día» se pueda hacer compatible esta idea.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana: «Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y acabarás haciendo lo imposible»
-
Un influencer, muy crítico con el bocadillo de jamón de Dabiz Muñoz: «No me lo volvería a comprar»
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de julio: Sadakat expulsa a Alya de la mansión
-
Un necesario pacto de Estado para afrontar el «abandono del medio rural»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026