El Rey se plantea posponer su decisión sobre el candidato tras los últimos movimientos entre partidos
Incertidumbre hasta el lunes 23 de septiembre. Felipe VI se plantea aplazar unos días su decisión sobre la investidura ante los movimientos de última hora de los diferentes partidos y la posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo en los próximos días que evite la repetición electoral.
El monarca no desea tomar una decisión apresurada ya que todavía queda tiempo hasta el próximo lunes, 23 de septiembre, para que un candidato sea elegido en el Congreso antes de la convocatoria automática de elecciones.
El monarca no desea tomar una decisión apresurada
Lo previsto era que el Rey optara este martes entre dos opciones: o designar un candidato a la investidura -con toda probabilidad Pedro Sánchez- o que, por contra, constatara la imposibilidad de acuerdo, de modo que se convocaran automáticamente los comicios.
Sin embargo, la oferta de abstención lanzada por Ciudadanos así como las conversaciones de última hora entre Pedro Sánchez y los líderes del PP, C’s y Podemos han empujado al monarca a examinar la posibilidad de aplazar cualquier decisión hasta que el panorama político se despeje.
Investidura fallida
Felipe VI es partidario de evitar una nueva investidura fallida, como la del mes de julio.
No obstante, el plazo límite para tomar una decisión sería este jueves o como mucho el viernes para que diera tiempo a que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, convoque el pleno del Congreso para el fin de semana.
En el caso prácticamente asegurado de que fueran necesarias dos votaciones -primero con mayoría absoluta y después con simple- habría que dejar 48 horas entre ambas, lo que ajusta aún más los plazos.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en España
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Moreno saca los documentos y hunde a Montero: «Usted habló del copago, aquí está el informe que lo demuestra»
-
Dos argelinos detenidos días atrás por 10 hurtos roban una óptica en Alicante y hieren a la dependienta
-
Moreno sale airoso de la encerrona de las izquierdas y deja a Montero sin argumentos: «Nadie ha gestionado peor la Sanidad que el PSOE»
-
Tellado ficha a la gurú de GAD3 María Martín Revuelta para planificar la estrategia del mensaje del PP
Últimas noticias
-
Lo que Beyoncé debió pedir a su diseñador en la Met Gala: “Deshuesa el pollo y guárdame los huesos para el caldo”
-
El hantavirus, la infección que tiene en vilo a un crucero de lujo, mató a la mujer de Gene Hackman
-
Brindis de alegría en la comunidad hidrológica: el embalse extremeño que roza el 92% de capacidad por 1ª vez en 40 años
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo