El retorcido ‘chiste’ con el que Rufián criticó a Pedro Duque e insultó a las Víctimas de ETA
Gabriel Rufián protagoniza una nueva metedura de pata en Twitter. El diputado de ERC ha tratado de burlarse del recién elegido nuevo ministro de Ciencia, el astronauta español Pedro Duque, pero ha acabado por insultar a las víctimas del terrorismo de ETA.
«Lo de Pedro Duque es una trampa para que acabemos todos en la Audiencia Nacional. No caigáis», ha escrito en su perfil en redes sociales. Rufián aludía a los tuits por los que fue juzgada en la Audiencia Nacional la tuitera Cassandra Vera, en los que se burló de la muerte del militar franquista Luis Carrero Blanco a manos de la banda terrorista ETA.
«ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial» o «URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco» fueron algunos de los mensajes que escribió Vera.
Al conocerse el nombramiento de Pedro Duque, Gabriel Rufián intentó hacer un chiste afirmando que se juzgaba a los tuiteros en la Audiencia Nacional por hablar de astronautas en lugar de por un supuesto enaltecimiento del terrorismo, que es por lo que realmente se juzgó a Cassandra Vera, quien entonces obtuvo el apoyo público de varios diputados, entre ellos el propio Gabriel Rufián y el grupo de Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero a la cabeza.
Los tuiteros le responden
Las respuestas al tuit del diputado de ERC no se hacían esperar: «Míralo por el lado bueno, hombre de tecnologías sabe y te puede ayudar con tu problema con la impresora…» escribía una tuitera en referencia al show montado por Rufián en el Congreso llevando una impresora a su escaño para denunciar que en Cataluña se perseguía a estas máquinas al confiscarse papeletas del referéndum separatista del 1-O.
Míralo por el lado bueno, hombre de tecnologías sabe y te puede ayudar con tu problema con la impresora…
— tess (@Soy_Tess) June 6, 2018
Gracias, Rufián, al fin tu voto nos ha traído algo bueno: Pedro Duque, ministro de Ciencia.
(Cuando le llegues a la suela de los zapatos, avisa).
— Miguel Ángel Malavia (@MAMalavia) June 6, 2018
Lo último en España
-
Dos militares evacuados de Ceuta a Madrid por la gravedad de las lesiones tras ataques de los invasores
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Temporal en Comunidad Valenciana y Cataluña, en directo: última hora de las inundaciones, rescates y alertas por lluvias extremas
-
Ayuso: «La imagen de Madrid es la de la Fórmula 1, la del Gobierno es la playa del Trampolín de Ceuta»
-
Castilla-La Mancha celebrará los 50 años de la Transición con 500 actividades y una exposición en las 5 provincias
Últimas noticias
-
Quién es Juan Duyos: su edad, su pareja, de dónde es y su profesión
-
San Felipe Neri y el secreto para estar cerca de Dios: «Un corazón alegre está más cerca de Dios»
-
Dos militares evacuados de Ceuta a Madrid por la gravedad de las lesiones tras ataques de los invasores
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Las expertas en limpieza coinciden: «El papel de horno es infalible para dejar brillantes los grifos y eliminar la cal de la mampara del baño»