Un reportero de OKDIARIO muestra cómo saltar las ridículas boyas «disuasorias» puestas por el Gobierno tras la invasión de Ceuta
Las imágenes que el Gobierno no quiere mostrar: OKDIARIO graba de madrugada a miles de inmigrantes durmiendo a la intemperie en Ceuta
Niñas marroquíes de 11 años duermen en un polígono de Ceuta: "Mis padres me mandaron sola a España"
El Gobierno, tras la invasión a Ceuta no detectada por nuestros servicios según Marlaska, ha puesto boyas «disuasorias» en la frontera. Su objetivo, según informaron, es para evitar la llegada de inmigrantes a nuestras fronteras. OKDIARIO comprueba la poca dificultad que hay para pasar de Marruecos a España.
Un reportero de este periódico ha accedido hasta las boyas para demostrar que se pueden atravesar sin ningún problema. Con unas aletas y una cámara, el reportero se encuentra en las boyas de la frontera que sirven de descanso para continuar el camino. En este caso de regreso a España, pero se podría pasar a otro lado sin ningún problema.
Esas boyas «disuasorias» en ningún momento entorpecen el paso a nadie, sino que sólo sirven de salvavidas para cuando miles de marroquíes lo vuelvan a intentar. Sentados en las boyas, se puede observar el despliegue de soldados que ahora sí impiden el acceso a los suyos.
Allí, la Guardia Civil les avisa: «No es ilegal que usted esté ahí, pero los gendarmes se están poniendo nerviosos». A la vuelta, sobrevuela un helicóptero; sería gracioso que viniera por el reportaje y no cuando entraron 80.000.
En definitiva, estas boyas no son disuasorias. Aquí lo único disuasorio son los gendarmes en Marruecos, el Ejército y la Guardia Civil en España.
Una situación «insostenible»
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha estimado que hay todavía entre 8.000 y 11.000 personas migrantes en Ceuta, ha señalado a Marruecos como posible responsable y ha reclamado que se blinden las fronteras «con todas las garantías»: «Aquí no va a haber papeles» ni salidas a la península, ha asegurado.
Vivas ha pedido incrementar el número de efectivos de las fuerzas de seguridad, el despliegue de medios y recursos «de todo tipo» en extranjería para lograr ese «retorno inmediato» lo antes posible y mantener al ejército en las calles para que transmita «seguridad». «No puede ser que la frontera de Europa, que la frontera de España, que la frontera de Ceuta, esté en manos de un país tercero. El control de la frontera lo tiene que tener España y tiene que aplicar los medios para que situaciones como la vivida el 30 de julio no vuelvan a repetirse, ni dentro de unos días ni nunca. Necesitamos garantías absolutas en ese sentido», ha criticado.
Temas:
- Ceuta
- Inmigrantes
Lo último en España
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares
-
Ceuta denuncia el abandono del Gobierno ante la invasión con banderas de España y lanzando claveles frente a la Delegación: «Éstas son nuestras armas»
-
Marlaska pide ayuda a Europa un mes después de la invasión para identificar a los ilegales que siguen en Ceuta
-
La alcaldesa socialista de Espartinas desobedece a Montero y convoca una manifestación en apoyo a Ceuta
-
El alcalde socialista de La Rinconada colocó a su orientadora municipal en Prodetur, organismo público que él mismo presidía
Últimas noticias
-
Bulgaria levanta a la desesperada una presa en el Danubio para que su central nuclear siga funcionando
-
Palma convoca una concentración en apoyo a Ceuta y en defensa de la integridad territorial de España
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Crisis en Ceuta, en directo | Última hora de las protestas en Ceuta tras la expulsión de once detenidos por la emboscada a los militares