Rajoy tendrá esta semana su primer contacto cara a cara con Trump y Macron
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se verá por vez primera esta semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, al coincidir con ellos en Bruselas en la cumbre de la OTAN.
Los líderes de los países integrantes de la Alianza Atlántica han sido convocados en la capital belga el próximo jueves, 25 de mayo, para inaugurar la nueva sede de esta organización y dar la bienvenida a Trump tras tomar posesión de su cargo.
Será el primer viaje del presidente estadounidense a Europa, donde, además de visitar al Papa en el Vaticano, participará en otra cumbre, la que inmediatamente después de la cita de Bruselas tendrán en la ciudad italiana de Taormina los países del G7.
Y también será la primera ocasión en la que Macron acuda a una reunión multilateral desde que relevó a François Hollande al frente de la jefatura del Estado francés. Rajoy ya ha mantenido conversaciones telefónicas tanto con Trump como con Macron, pero la cita de Bruselas será la primera ocasión en la que podrá conversar con ellos cara a cara.
Más allá de saludar a ambos y de un breve diálogo con ellos, el formato de la cumbre, según fuentes del Gobierno, dificulta que pueda haber alguna reunión más prolongada. No obstante, podría ser un momento en el que Rajoy apalabrara tanto con el presidente estadounidense como con el francés alguna próxima entrevista.
Más factible es que a corto plazo pueda tenerla con Macron, con quien coincidirá varias veces en las próximas semanas. Así, ambos estarán presentes en el Consejo Europeo que se celebrará el 22 y 23 de junio en Bruselas y, si se concreta, en otra reunión que está preparando para finales del próximo mes en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, con los líderes europeos integrantes del G20.
Lo último en España
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías
-
Quién es el patrón de Canarias y cuál es su leyenda: todo sobre el mito y el milagro de Virgen de Candelaria
Últimas noticias
-
El Atlético trolea al Barça por el ‘caso Julián Álvarez’: Lamine y Pedri a cambio de entradas para Bad Bunny
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
Un hombre de 47 años, asesinado a puñaladas en el centro de Madrid a plena luz del día
-
Muere un trabajador en Menorca tras caer del tejado de una nave industrial
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 29 de mayo: el duque de Carril amenaza a Alonso