Rajoy quiere celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación a finales de junio
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que su intención es que el Debate sobre el Estado de la Nación se celebre en la última semana del mes de junio, y así se lo propondrá a las formaciones políticas del Congreso próximamente.
En rueda de prensa en el Congreso tras aprobarse el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 para continuar su trámite en el Senado, Rajoy ha dicho que le «gustaría celebrarlo el mes que viene», una vez que las cuentas públicas han pasado su trámite parlamentario en la Cámara Baja.
«Me voy a dirigir a los grupos políticos, aunque es capacidad del Gobierno decidir cuándo se celebra, pero creo que en esto hay que tener un mínimo entendimiento y acuerdo», ha señalado. Fuentes cercanas al Ejecutivo han señalado que el debate sobre el estado de la nación podría convocarse para la última semana de junio.
Han explicado que, en un principio esa semana estaba reservada al trámite presupuestario, pero que la intención del Gobierno es no incluir enmiendas parciales a los Presupuestos en el Senado por lo que las cuentas no tendrían que volver al Congreso, y esas fechas quedarían liberadas.
Gran cita
Será el primer Debate del Estado de la Nación de la legislatura, pues las grandes citas parlamentarias hasta ahora, al margen de la aprobación los de Presupuestos, han sido las dos sesiones de investidura de Mariano Rajoy en 2016 y la moción de censura fallida presentada por el líder de Podemos Pablo Iglesias de junio de 2017.
Por otra parte, al ser preguntado sobre el calendario para la reforma de la financiación autonómica, Rajoy ha apuntado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá este mes como estaba comprometido, aunque ha admitido desconocer si alguna razón técnica podría aconsejar retrasarlo unos días.
Temas:
- Mariano Rajoy
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cortes de luz en Madrid del 13 al 19 de julio: horarios y calles afectadas
-
Feria de Julio de Valencia 2026: Manzanares, el local Román y el tirón de Roca Rey reabren el abono del 15 al 19 de julio con los de Santiago Domecq
-
Prevención de chubascos y tormentas en Zaragoza: AEMET informa sobre un día de cielos claros y viento suave
-
AEMET: Bilbao hoy con brumas, lluvias débiles y descenso de temperaturas en un día variable
Últimas noticias
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
Alejandro Magno: «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdader»
-
El Banco de España lo confirma: esto es exactamente lo que pasa con una cuenta conjunta cuando muere uno de los titulares
-
Brindis de alegría entre los arqueólogos: aparece en Turquía un mosaico romano de hace casi 2000 años con una iconografía muy pocas veces vista
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas