Rajoy come en Madrid con Pastor, Hernando y Maillo y García Egea se suma al café
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha celebrado este jueves una comida con un grupo de dirigentes del Partido Popular, entre los que figuraba Ana Pastor, Rafael Hernando y Fernando Martínez-Maillo, según han informado fuentes conocedoras de este encuentro.
El secretario general del PP, el murciano Teodoro García-Egea, se ha sumado a la hora del café a esta reunión discreta y distendida que se ha celebrado en el reservado de un céntrico restaurante cercano al madrileño parque de ‘El Retiro’.
Aunque Rajoy guarda silencio públicamente desde que dejó el Palacio de la Moncloa, ha seguido de cerca todo el proceso de primarias del partido en el que su entonces vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se impuso a la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, según fuentes de la formación.
Además, Mariano Rajoy está al tanto de toda la actualidad política y mantiene contactos frecuentes con amigos, parlamentarios y cargos de sus Gobiernos. Con Casado se vio en Galicia a finales el verano, antes del mitin de apertura del curso político que mantuvo en Cotobade (Pontevedra) con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Traslado a Madrid
El pasado mes de junio, tras la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez para echar al PP de la Moncloa, Rajoy se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.
Precisamente, el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el traslado de Rajoy de Santa Pola al registro de mercantil número cinco de Madrid. Su vuelta a la capital permitirá al ex jefe del Ejecutivo celebrar más almuerzos como el de este jueves.
A los pocos días de ser elegido presidente, Casado se reunió en la sede del PP con los tres ex presidentes del Partido Popular: Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y el propio Mariano Rajoy. Los tres han sido invitados a la Convención Nacional que la formación celebrará los días 1 y 2 de diciembre.
Lo último en España
-
Cielos nublados y tormentas fuertes hoy en Bilbao, según AEMET
-
El pequeño pueblo de montaña donde nació Amancio Ortega: viven sólo 40 habitantes y con una estación de ferrocarril del siglo XIX que sigue funcionando
-
Nubosidad y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos en el litoral
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
Últimas noticias
-
Paul McCartney sobre la vejez y la melancolía a sus 84 años: «La tristeza es felicidad con una chaqueta negra»
-
Clasificación F1 GP Malasia hoy: resultado online, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en Bahrein
-
¡Otra invasión!
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Bahréin de F1 2026 tras la clasificación en Sepang
-
El refugio de Morante de la Puebla en Sevilla: una finca de 2,5 hectáreas con museo, plaza de toros y campo de fútbol