España
Elecciones Generales 2019

Rajoy amplía su agenda de campaña en Galicia: también participará en un acto el sábado 13

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha ampliado su agenda de campaña en Galicia y, aparte de arropar a la candidata Ana Pastor en Pontevedra el 12 de abril en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo, también participará en un acto en la comarca del Bajo Miño al día siguiente.

El PP de Pontevedra ha informado de que Rajoy participará el 13 de abril en una comida multitudinaria junto a los candidatos a la alcaldía de esta comarca, situada en el suroeste de la provincia de Pontevedra, además de militantes y simpatizantes, aunque los populares no concretan la localidad concreta en la que se celebrará.

Con su presencia, Mariano Rajoy quiere evidenciar la «gran importancia» que tiene la provincia para el Partido Popular, en que ya cuenta con los 61 candidatos a las alcaldías de la provincia presentados.

«Somos un partido reconocido y reconocible, con vocación de gobierno que va a salir a ganar con el mejor equipo, tanto para los ayuntamientos, como para el conjunto del Estado», ha señalado el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda.

En el primer día de campaña, el viernes 12, el ex presidente del Gobierno arropará en a la cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, en un acto en el que los populares gallegos, liderados por Núñez Feijóo, quieren reconocer la figura de quien fue desalojado de la Moncloa por la moción de censura.

La ciudad de Pontevedra, donde está arraigado el político popular que logró ser investido en segunda vuelta como presidente del Gobierno en minoría    -gracias a los votos de Ciudadanos, Coalición Canaria, UPN y Foro y la abstención del PSOE-, acogerá un acto que, para los populares gallegos «no es un mitin más en campaña».

Rajoy lo hará rodeado de políticos muy próximos, ya que además de la presidenta del Congreso, quien asumió este papel en su legislatura más difícil tras ser su ministra de Fomento, estará Pilar Rojo, también amiga personal del expresidente y número dos al Senado.