El padre del niño secuestrado por María Sevilla: «El indulto es una vergüenza»
Rafael Marcos, padre del niño que secuestró María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, y al que mantuvo aislado en un pueblo de Cuenca durante poco más de un año, ha valorado en OKDIARIO el indulto parcial concedido a la madre de su hijo, condenada por secuestro parental a dos años y cuatro meses de prisión, ahora reducida por un indulto parcial. Marcos asegura que «es una vergüenza» y que lleva «diciéndolo desde que ella pidió el indulto pero nadie» le «ha hecho caso». Así, señala que «con este indulto, lógicamente se está levantando la mano y ese da el mensaje de ‘haz lo que quieras porque no te ha ocurrido nada’». El padre del niño dice que, de momento, no sabe qué puede hacer porque todavía no ha «podido hablar» con su «abogada». «Veremos qué podemos hacer», ha apuntado.
Este indulto supone un problema añadido y es que «ella puede restablecer la patria potestad» y, por tanto, tener acceso a visitas. El pequeño tiene 14 años y recibe tratamiento psicológico por todo lo acontecido. Su madre lo tuvo sin escolarizar ni mantener contacto con otros niños algo más de un año.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) se despertaba con una sorpresa esta mañana cuando el Gobierno de Pedro Sánchez publicaba la concesión del indulto parcial a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de sustracción de menores. El indulto rebaja esta pena a dos años de cárcel, en contra del criterio del juez y del fiscal, tal y como adelantó OKDIARIO. También le conmuta la inhabilitación para ejercer la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, en el que queda constancia de que el indulto parcial lo ha concedido la ministra de Justicia, Pilar Llop. La ministra considera que existen «razones de justicia y equidad» para rebajar la pena a la presidenta de Infancia Libre.
María Sevilla retuvo durante más de un año a su hijo, que actualmente tiene 14 años, y huyó con él hasta Cuenca antes de entregárselo a su padre, que tenía otorgada la guardia y custodia. Finalmente, la presidenta de Infancia Libre fue detenida por la Policía.
«Vengo en conmutar a doña María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, y conmutar la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por ciento ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del real decreto», señala el texto firmado por Llop.
«Madre protectora»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió la semana pasada a María Sevilla, a pesar de estar condenada por un delito de sustracción de menores. La dirigente podemita se refirió a ella como una «madre protectora», obviando la condena judicial en firme que pesa sobre Sevilla. Lo hizo durante una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, en el contexto de «la lucha contra las violencias machistas». También mencionó a Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por sustracción de menores.
Temas:
- Indulto
- María Sevilla
Lo último en España
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
Últimas noticias
-
Cuándo son los octavos de final del Mundial 2026: horarios de los partidos y canal de TV para verlos gratis en directo y en streaming
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 27 de junio al 3 de julio
-
La psicología dice que las personas que usan la misma taza y se sientan en la misma silla todos los días no están estancadas en la rutina, sino que están reservando su capacidad de tomar decisiones
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?