Torra quiere recusar al juez que le imputó por desobedecer a la Junta Electoral
Los abogados de Quim Torra han pedido este lunes la recusación del juez instructor, Carlos Ramos, que le imputó por desobediencia al no retirar las pancartas y los lazos de la Generalitat como ordenó la Junta Electoral Central durante las pasadas elecciones generales.
Según el escrito del letrado defensor de Torra, el juez podría haber incurrido en una falta de imparcialidad en las afirmaciones contenidas en el auto de acusación del 27 de junio de 2019 tales como que Torra «pretendió (…) persistir en la desobediencia»
«Se trata de frases, razonamientos y manifestaciones rotundas y de evidente culpabilidad que reflejan, en toda su intensidad, la posición ya asumida por parte del instructor», que el letrado considera que están atentando contra el derecho a la presunción de inocencia de Torra, tal y como expone el texto.
Imputación por desobediencia
El presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra pasará de nuevo ante el juez por su desobediencia a las órdenes de la Junta Electoral Central referentes a la retirada de los lazos amarillos y esteladas de los edificios del Govern durante la campaña electoral. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña(TSJC), con el magistrado instructor Carlos Ramos, le ha procesado.
Según ha informado el TSJC en un comunicado, los hechos investigados pueden ser un presunto delito de desobediencia o, subsidiariamente, de denegación de auxilio a la autoridad competente, y abre el trámite para que las partes presenten petición de apertura de juicio oral a través de escrito de acusación o, en su caso, sobreseimiento.
Lo último en España
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume
-
A Sánchez le traiciona el subconsciente: «Por supuesto que va a haber elecciones en 2026»
-
Detenidos 3 españoles y un colombiano por agresión sexual grupal a la ex novia de uno de ellos en Valencia
Últimas noticias
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume
-
Pocos dueños de gatos lo saben: los maullidos no están pensados para otros gatos, sino para comunicarse con los humanos