Pujol (PDeCAT) no ve «sorpresa» en que la CUP no quiera negociar los presupuestos autonómicos
Eduard Pujol, portavoz adjunto del PDeCAT ha asegurado que respeta la decisión de la CUP, de no apoyar los presupuestos autonómicos. Sin embargo ha aportado que no se trata de ninguna “sorpresa” ni eso, ni que el partido quiera trasladar sus acciones a la calle.
En declaraciones a los medios tras asistir este domingo a la Diada de Santa Úrsula en Valls (Tarragona), Pujol ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que «ha demostrado sobradamente su voluntad decidida de hacer república».
«Hemos conseguido sumar todos los apoyos de aquellos que aspiran a esta república», ha sentenciado Pujol, que ha calificado la decisión de la CUP de absolutamente legítima.
Sin embargo, ha señalado que esta postura «no va en la línea de la unidad que reclama la calle», aunque ha mostrado su respeto, como a la de cualquier formación política, ha insistido.
Pujol ha lamentado que la CUP tampoco votara en la investidura del exconseller de Presidencia, Jordi Turull: «Qué diferentes habrían sido las cosas si hubieran votado a Turull».
Temas:
- CUP
- Eduard Pujol
- PdCAT
Lo último en España
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
El Ayuntamiento de Madrid insta a los trabajadores madrileños a quedarse teletrabajando el lunes 8 de junio: este es el motivo
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: fecha de salida y fin de los cortes de tráfico
-
Los españoles en cuarentena por hantavirus reciben el alta en el Gómez Ulla excepto el caso positivo
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
Últimas noticias
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
El acabado de uñas que todas las manicuristas tienen reservado este verano: el efecto perlado o glaseado que no para de arrasar
-
Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: recorrido en vivo, misa, horarios, agenda, calles cortadas y última hora online de su visita en España
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev