Puigdemont logra por fin ‘entrar’ en la Eurocámara: en plasma gigante y para un debate de Olot TV
El expresident Carles Puigdemont ha conseguido uno de sus retos: estar presente en el Parlamento Europeo… aunque sea en fotografía.
Ha sido en un debate grabado por ‘Olot Televisión’, en el que ha participado el eurodiputado Ramón Tremosa (PDeCAT), que no ha dudado en colgar en redes las imágenes en las que ‘comparte’ plató con dos enormes fotos de Puigdemont y los consellers encarcelados. Como detalle, en ellas no aparece el líder de ERC, Oriol Junqueras, también en prisión.
Gràcies @olotelevisio per venir al Parlament Europeu a gravar un debat sobre Catalunya: hem tingut tota l'estona les imatges dels nostres presos polítics al darrera!@krls pic.twitter.com/jG0AyISijg
— Ramon Tremosa 🎗🌹 (@ramontremosa) November 28, 2017
Cabe recordar que el propio Tremosa se vio obligado a cancelar el acto con 200 alcaldes a favor de la independencia y que pensaba celebrar en el Parlamento Europeo, tras la presión del resto de partidos (incluso de su propio grupo, ALDE). El evento se tuvo que celebrar finalmente en una sala cultural de Bruselas.
«Querían instrumentalizar el Parlamento cuando el artículo 4.2 de los tratados europeos protege la integridad territorial de la Unión», señalaron desde Ciudadanos, también en el grupo de los liberales.
La posible presencia de Puigdemont y sus consejeros en las instalaciones europeas es un asunto que genera preocupación a las autoridades, y también dudas legales. De hecho, los servicios jurídicos del Parlamento han concluido que su acceso no será permitido si no disponen una autorización expresa del juez. Los dirigentes independentistas no pueden salir de Bélgica, según las medidas cautelares impuestas por el magistrado de instrucción, y por eso, su entrada genera un conflicto importante: el Parlamento es inviolable y la Policía no podría detenerlo.
Lo último en Cataluña
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
El castillo medieval de Barcelona construido sobre un volcán que hoy ofrece los mejores manjares de la cocina catalana
-
A qué hora llega el Papa hoy a Canarias: agenda completa, jueves 11 de junio, misas, discursos y encuentros
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz
-
Así es el impresionante mural de la Selección en la Casa de España de Atlanta
-
Petardazo de Holanda en su estreno Mundial ante Japón
-
Alineación de España contra Cabo Verde: Baena toma la delantera
-
Málaga y Almería dejan el ascenso a Primera para la vuelta tras un descafeinado partido en La Rosaleda